4 Cursos en el ámbito de la veterinaria. Salidas profesionales y funciones.

Cuando hablamos de veterinaria, nos referimos a la medicina dedicada al cuidado, diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades de los animales ya sean domésticos o salvajes. Si además estos te apasionan, desenvolverse como profesional y trabajar en este ámbito puede suponer grandes beneficios para tu bienestar emocional.

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente te estás planteando, buscar un hueco dentro de este ámbito para formarte y poder dedicarte a ello profesionalmente. Sigue leyendo, porque a continuación te enumeramos 4 cursos dentro de la rama veterinaria con funciones y salidas laborales muy interesantes y que pueden encajar contigo.

Auxiliar de clínica veterinaria.

El auxiliar de clínica veterinaria, ayuda y colabora directamente con las funciones del personal veterinario, de forma que agiliza el funcionamiento de la clínica y además favorece y dinamiza las relaciones entre pacientes y el personal veterinario. Algunas de sus principales funciones son:

  • Recepción de pacientes.
  • Control de citas.
  • Tareas básicas de administración.
  • Preparación de instrumentos necesarios para el trabajo del veterinario.

Cómo auxiliar de clínica veterinaria podrás trabajar en hospitales veterinarios, clínicas veterinarias, centros veterinarios, laboratorios, criaderos, protectoras de animales… (entre otros).

¡Sin duda, un gran abanico de posibilidades!

Auxiliar clínica veterinaria

Auxiliar de clínica ecuestre.

Focalizado en el cuidado del caballo, el auxiliar de clínica ecuestre se convierte en una herramienta de ayuda indispensable para el veterinario. Bajo la supervisión del profesional algunas de sus funciones son:

  • Auxiliar del cuidado y alimentación de los equinos.
  • Gestión de los expedientes de los caballos.
  • Tareas de ayuda al veterinario en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Formándote como auxiliar de clínica ecuestre, podrás abrir puertas laborales en clínicas ecuestres, establecimientos de actividades ecuestres, instalaciones de hípica, zoológicos…

Interesante, ¿verdad?

Auxiliar de clínica ecuestre

Peluquería y estética canina.

El cuidado estético de las mascotas cobra cada día más relevancia dentro de nuestra sociedad, esto supone un aumento en la demanda de este tipo de servicios y por lo tanto es necesario que exista un número de profesionales cualificados mayor para llevara cabo esta tarea. Con el curso de peluquería y estética canina aprenderás todo lo relacionado con el cuidado y estética de las mascotas teniendo siempre en cuenta su tipo de piel, pelaje, raza etc. Podrás abrirte camino en clínicas veterinarias con en peluquerías caninas.

Peluquería y estética canina

Técnico en educación y adiestramiento canino.

Si eres amante de los perros, el curso de técnico en educación y adiestramiento canino, puede ser el ideal para ti y también para desarrollarte profesionalmente.

Abordarás temas que te permitirán aprender todo sobre el carácter canino, sus comportamientos y diferenciarlos entre normales y patológicos. Podrás educar al animal y conducir su comportamiento de forma que esto contribuya de manera eficaz en la felicidad del perro tratado.

Entre sus salidas laborales, podemos destacar el trabajo en residencias de animales de compañía, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, adiestrador de perros de asistencia o entrenador de deportes.

Como ves, son bastantes las salidas laborales que ofrece este ámbito, si todavía quieres saber más sobre estos cursos y su proyección laboral, contacta con nosotros, nuestros asesores de formación estarán encantados de resolver todas aquellas dudas que puedas tener.

¡Nos vemos en próximos post!

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *