Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados. Es un hecho que la digitalización ha llegado para quedarse y cada vez son más las empresas que dan el salto hacia el mundo digital. Son varias las razones que las motivan a iniciar este cambio; agilizar sus procesos de trabajo, adaptarse a los nuevos tiempos y no quedarse atrás frente a su competencia, o simplemente porque el entorno en el que se desenvuelven así lo exige.

Este impacto digital hace que cada vez sean más necesarios profesionales que se desenvuelvan en este ámbito ya sea ofreciendo servicios tecnológicos y digitales a diferentes empresas, o bien dentro de una misma empresa como departamento propio. Sea como sea, se trata de un área laboral que se encuentra en pleno auge y crecimiento en este 2021 y continuará durante los próximos años.

Si estás pensando en formarte dentro de este ámbito pero todavía no lo tienes claro, sigue leyendo porque a continuación te indicamos 4 razones por las que formarte en el sector de la informática y las nuevas tecnologías.

1. Aprendizaje continuo.

Las nuevas tecnologías cambian, se actualizan y avanzan continuamente. Trabajar en este sector te exigirá estar constantemente al corriente de las últimas novedades tecnológicas, lo cual te permitirá estar en un continuo proceso de aprendizaje que te aportará grandes beneficios y será muy valorado en tu camino profesional.

2. Posibilidad de trabajar desde casa.

Existen muchas profesiones dentro de este sector, que te permitirán trabajar desde casa si así lo deseas y si la empresa para la que trabajas lo permite. Si te desenvuelves por ejemplo como Técnico en programación, Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma o Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web, podrás desenvolver tu trabajo de forma remota fácilmente, lo que te permitirá una mejor conciliación familiar y organizarte en función de tus necesidades.

3. Mercado laboral en continuo crecimiento.

La demanda laboral generada a raíz de este gran impacto tecnológico en las empresas es cada vez mayor.  Estar capacitado para desenvolverte por ejemplo como Técnico de aplicaciones Android e iOS,  confección  y publicación de páginas web o Instalación y mantenimiento de equipos informáticos podrá abrirte puertas laborales a lo largo de los próximos años.

4. Podrás crear tu propio proyecto.

Formarte, aprender y desenvolverte en este ámbito te permitirá abrir nuevas puertas laborales en diferentes empresas, pero también crear tu propio proyecto ya que podrás ofrecer tus servicios como programador web, por ejemplo, a diferentes empresas o incluso crear una aplicación y venderla.

Suena interesante, ¿verdad?

Pues estas solo son algunas de razones por las que es una buena idea formarse en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías, pero existen muchísimas más que seguro te resultan convincentes e interesantes.

Si todavía tienes dudas, puedes echar un vistazo a nuestra oferta formativa dentro del ámbito de la informática y las nuevas tecnologías donde puedes ver las características de cada formación o contactar con nosotros, nuestros asesores de formación estarán encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

¡Nos vemos en próximos post!

🙂