A la hora de  escoger un empleo y conseguirlo, es muy importante que este encaje con nosotros y con nuestras preferencias. Piensa que serán 8 horas de tu día a día que dedicarás a tu trabajo, por eso es importante que te sientas cómodx y feliz con las tareas que realizas, de lo contrario terminarás desmotivadx y sin ganas de seguir y crecer dentro del ámbito en el que te desenvuelves.

Ten presente estos 5 consejos, que te ayudarán a conseguir el trabajo de tus sueños.

Ten claro a lo que te quieres dedicar.

Lo primero de todo es tener claro a que nos queremos dedicar. Como dijimos antes, dedicarás 8 horas diarias a unas tareas con las que deberás sentirte cómodx y motivadx. Es por eso que si todavía no tienes claro cual es tu profesión o trabajo ideal, es necesario que dediques un tiempo a pensar qué es lo que mejor encaja contigo. Visualízate en el puesto de trabajo y piensa si realmente te ves ahí, si te gusta, si te sentirías realizadx desempeñado esas funciones. Pon sobre la mesa tus pasiones y aficiones, y focalízalas hacia un empleo relacionado que te permita disfrutar del mismo.

Seguramente habrás escuchado la frase del conocido pensador chino Confucio que dice:

“Elige un trabajo que te guste y no tendrá que trabajar ni un día de tu vida”

¿verdad?

Fórmate

Lo segundo más importante. ¡Fórmate en lo que te gusta!  Cada profesión exige su preparación o título como requisito para poder desempeñarla. Infórmate de que requisitos son necesarios para aquello en lo que quieres trabajar y no esperes más. ¡Empieza a formarte ya en lo que te gusta!

Y ahora que ya tenemos claro a lo que nos queremos dedicar y tenemos la formación necesaria para hacerlo ¿Qué? Toca enfrentarnos al mercado laboral, buscar y encontrar ese trabajo que soñamos.

Especializa tu búsqueda

Focaliza tu búsqueda hacia el sector que te interesa, de esta forma unificarás todos tus esfuerzos hacia una misma meta. Por ejemplo, si el sector que te gusta es el del turismo para trabajar como recepcionista de hotel o agente de viajes , existen buscadores digitales especializados solamente en ofertas de empleo en este ámbito focalízate en ellas.

Si por lo contrario estás interesado en el sector de empresa, comercial y ventas porque quieres trabajar como Técnico Superior en administración y finanzas, por ejemplo, a lo mejor la red Social Linkedin te da buenos resultados. Hoy en día casi todas las empresas de este ámbito, trabajadores y figuras de dirección están presentes en esta red. ¡Haz contactos en el sector que te interesa! Infórmate, muestra interés y conoce gente. De esta forma podrás estar al día en cuanto a ofertas de empleo se refiere y ¿quién sabe? a lo mejor hasta te recomiendan. 🙂

Prepara tu CV y tu Entrevista.

Una vez que has encontrado esa oferta de empleo que te gusta, que encaja con lo que buscas y que te resulta realmente suculenta, es la hora de tener un CV actualizado y adaptado a las nuevas tendencias. Recuerda que la primera impresión es muy importante y bastan solo unos segundos para que tu CV pase la primera criba o sea descartado.

Existen algunas herramientas que te ayudarán a crear un más CV atractivo o técnicas muy útiles para mejorarlo.

Una vez que recibas esa tan ansiada llamada para la entrevista de trabajo, ¡Qué no cunda el pánico! Olvídate de tus miedos e inseguridades y a por ella. Infórmate sobre la empresa y sobre las funciones del puesto al que aplicas, alinea tus objetivos con los objetivos de la compañía y muéstrales lo que puedes hacer para conseguir lo que buscan, y las ventajas que supondrían tenerte en su equipo.

Afronta la entrevista con tranquilidad y naturalidad, es una fase más en tu camino, y si no sale bien podrás aprender mucho de ella para futuras entrevistas (Preguntas trampa, habilidades comunicativas… etc)

Ojalá este post te haya servido de ayuda, si tienes dudas no dejes de contactar con nosotros, nuestros asesores de formación estarán encantados de informarte sobre cada formación y sus salidas laborales.

¡Nos vemos en próximos post! 😀