La situación de crisis sanitaria provacada por la enfermedad Covid-19 no solamente ha supuesto cambios en nuestra forma de vida, sino que también ha marcado nuevas tendencias en cuanto a la demanda de perfiles profesionales y ofertas de puestos de empleo.

Sin duda alguna las nuevas tecnologías han tenido un gran protagonismo durante este año en cuanto a empleo se refiere. La digitalización ha llegado para quedarse por lo que; desarrollador Big data, especialistas en inteligencia artificial, robótica o ciberseguridad han sido perfiles muy demandados durante el año anterior según y parece ser que lo serán también durante este 2021.

Alejándonos del ámbito tecnológico, hablamos ahora de 6 de los perfiles profesionales que también han sido muy demandados durante los últimos meses.

Auxiliar Administrativo

La situación provocada por la Covid-19 ha supuesto que muchas empresas hayan tenido que reforzar sus tareas de logística y almacén para poder dar salida a sus producto y servicios, por lo que esta figura se ha convertido en una herramienta indispensable del equipo, para contribuir a que todo siguiese funcionando con normalidad y la agilidad necesaria.
Para trabajar como auxiliar administrativo o técnico/a administrativo/a debes de de reunir una serie de cualidades necesarias entre las que se encuentran: Manejo de ofimática y otras herramientas destinadas al cálculo (base de datos, hojas de cálculo….), ser una persona muy organizada y saber trabajar en equipo.

Promotor de ventas

Esta figura ha sido siempre muy demandada. Quizá este año lo ha sido todavía más, ya que las diferentes compañías se han visto en la necesidad de reforzar al máximo sus ventas en todos sus canales ya sean digitales o físicos. Si quieres trabajar como promotor de ventas debes sabes que el don de gentes, las habilidades comunicativas, de negociación y de persuasión son muy importantes en tu perfil profesional.

Atención a personas dependientes.

La situación de crisis sanitaria a impulsado la necesidad de personal especializado en La atención sociosanitaria. Esto engloba los cuidados sociales y sanitarios destinados a proporcionar una atención completa tanto a las personas de la tercera edad como a las personas dependientes. Entre sus funciones principales se encuentra el apoyo a la organización, atención higiénico-alimentaria, Apoyo psicosocial….

Mozo de almacén.

Sin duda alguna, la compra a través de internet frente a la compra en espacios físicos se ha disparado de forma abismal durante el 2020. Esto ha incrementado de manera notable la necesidad de contar con personal cualificado para el orden, y organización de productos en almacén, para favorecer la correcta preparación de los pedidos.

Técnicos en Recursos Humanos.

Los RRHH son una herramienta vital en cualquier empresa, por lo que su gestión debe ser correcta y óptima.

El técnico en Recursos Humanos es el especialista en la gestión de las políticas de personal de una empresa. Su ámbito de responsabilidad incluye todo lo relacionado con la plantilla de la organización desde la selección de candidatos para los diferentes puestos de trabajo hasta la gestión administrativa de sus contratos y nóminas. Durante el 2020 este perfil ha sido muy demandado debido al cambio de tendencias en las necesidades de pymes y grandes compañías.

Como ves, a pesar de que el sector tecnológico y sus especialistas han sido los ganadores por goleada durante el 2020, otros perfiles profesionales han tenido igualmente su momento… ¿Se mantendrá esta tendencia durante el 2021? Lo comentaremos en próximos post. 😊