Raquel Duarte: “El trabajo de Auxiliar de Enfermería es muy gratificante”

Raquel Duarte, alumna de Forbe,  ha terminado en poco más de un año la preparación teórica y práctica para las pruebas libres de FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En la empresa donde ha realizado las prácticas le han confirmado que la llamarán seguro para trabajar y su experiencia durante todo el proceso formativo está siendo muy positiva. ¡Hablamos con ella para conocer más detalles!

¿Por qué elegiste Forbe para preparar las pruebas libres de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Por cercanía y comodidad. Busqué por internet la manera de compaginar los estudios con el trabajo, y encontré Forbe. Además, ya ejercía de auxiliar en domicilio, por lo que quería complementar mi formación en el ámbito sanitario.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

Lo que más me gusta es intentar ayudar a los pacientes en lo que necesiten, es un trabajo muy gratificante.

¿Cómo ha sido tu experiencia durante la formación?

El temario temario es muy completo y útil para las prácticas. También ha sido importante la tutora para resolver dudas y corregir.

¿Qué parte es la que más te costó del curso?

Lo que más difícil me ha resultado ha sido la parte de psicología, se me ha hecho un poco más pesada que el resto de teoría.

“En el complejo hospitalario donde realicé las prácticas están muy contentos con mi trabajo”

¿Cómo conseguiste mantener la motivación para seguir estudiando?

Como me gusta mucho la profesión, el temario me “enganchaba”. Me entraba siempre la curiosidad y seguía aprendiendo cosas continuamente.

¿Has tenido que compaginar tu trabajo actual con la realización del curso? ¿Ha sido sencillo?

Mi dedicación ha sido siempre de 4/5 horas aproximadamente y con organización he conseguido compaginar bien la parte teórica con el trabajo. De hecho, la teoría la aprobé en un año. Me organicé para estudiar, marcando un ritmo, y en Forbe también se adaptaron a mi situación.

¿Qué opinas de las prácticas?

Genial. Participé en todo, y estoy muy contenta con las compañeras. La supervisora se preocupó porque viera todo en el hospital: gimnasio, todas las plantas, rehabilitación, consultas, oncología… Pude poner en práctica todo lo que he aprendido con el temario, y me di cuenta de lo importante que es estudiarlo bien. Además, me han realizado una entrevista en la central del complejo hospitalario de Pontevedra, antes de terminar las prácticas, y me han comunicado que están muy contentos conmigo y que cuando haya algún hueco me llamarán para trabajar.

Solicita información sobre la preparación de pruebas libres de FP para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *