Celador de centro hospitalario. Conoce sus funciones.

En anteriores post de nuestro blog, hablábamos de lo importante que es tener un puesto de empleo estable para disfrutar de una buena calidad de vida. Una oposición puede abrirnos esa puerta para conseguir un buen futuro laboral. Si bien anteriormente hablábamos de las posibilidades que ofrecía Correos, al ofertar 3381 plazas, ahora es el SERMAS quien da esta oportunidad al ofertar más de 1000 plazas de empleo público en el ámbito sanitario. Entre ellas 226 plazas para el puesto de Celador.

La figura de un celador, dentro de un sistema sanitario es muy importante, ya que trabajan codo con codo con el personal sanitario dotándoles de todo lo necesario además de contribuir con un buen y ágil funcionamiento del centro.

¿Conoces las funciones de un celador? Sigue leyendo nuestro post porque a continuación te enumeramos algunas de sus funciones más destacadas.

Celador SERMAS

Movilizar enfermos.

La figura del celador es la encargada de movilizar enfermos dentro del centro sanitario o en la propia habitación. (levantarlos y acostarlos de la cama, llevarlos a realizar diferentes pruebas, o a otros lugares de las instalaciones hospitalarias, por ejemplo).

Traslado de material.

El Celador, será el encargado de que el material sanitario se encuentre en el lugar adecuado para su uso. Por ejemplo en quirófano, sala de rayos X, etc. De esta forma todo estará a punto para el uso de médic@s y enfermer@s cuando estos lo requieran.

Control del orden y visitas.

El celador también se encarga de contribuir con el orden y el buen funcionamiento del centro y de sus dependencias. Esta figura también lleva a cabo el control de visitas de los pacientes de forma que se cumplan las normas marcadas por el centro, para velar por la comodidad de los mismos. Además vigilará que los visitantes no se encuentren o paseen por zonas que no estén habilitadas para todo el personal ajeno al centro.

Informar al personal sanitario superior.

El celador informará a sus superiores de cualquier desperfecto o anomalía en las dependencias que puedan entorpecer el trabajo diario del centro.

Reparto de documentación.

Esta figura también será la encargada de repartir documentación, franquear, depositar, entregar, recoger y distribuir la correspondencia dentro del centro sanitario en el que esté desarrollando su labor.

Estas son sólo algunas de las funciones que podrás desempeñar si consigues una plaza de empleo público como celador. Ten en cuenta que además tendrás que disponer de diferentes dotes personales como la empatía y amabilidad ya que tratarás con pacientes enfermos y familiares así como la responsabilidad.

Si quieres saber más sobre esta profesión o sobre cómo preparar esta oposición, contacta con nosotros, nuestros asesores de formación estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

¡Nos vemos en próximos post! 😃

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *