6 Claves que te ayudarán a mejorar tu gestión del tiempo

El tiempo nos pasa volando cuando hacemos algo que nos gusta, ¿verdad? Pero ¿qué pasa cuando hablamos de trabajo o estudio? Si tenemos muchas tareas deberíamos saber cómo llevar a cabo una buena gestión del tiempo y no distraernos. A veces nos gustaría tener más horas en el día para conseguir acabarlo todo, pero al fin y al cabo las horas son las que son y por eso no conviene desaprovecharlas.

En esta guía práctica para la gestión del tiempo te daremos las claves para organizarte de manera eficaz, llevar todo al día, y te enseñaremos las herramientas más prácticas y simples para conseguir gestionar tu tiempo de la mejor manera posible.

1. Ten claro las horas a las que te vas a levantar y a acostar por la noche.

Tener claro a qué hora te vas a levantar todos los días hará que tus tareas sean más fáciles de programar. Es importante dormir unas 7-8 horas. Intenta dejar por la noche todas las cosas arregladas para no tener que levantarte antes y poder descansar mejor. Esto facilitará que por la mañana tengas más tiempo para ponerte en marcha y puedas salir de casa sin prisas.

2. Identifica y establece tus prioridades y objetivos. Lo primero es lo primero.

Intenta establecer cuáles son tus prioridades a corto y largo plazo. No hagas todo al mismo tiempo y céntrate en invertir el tiempo necesario para cada cosa.

3. Anota todas las tareas que tengas que hacer para no olvidarte de ninguna.

Puedes usar una aplicación en tu móvil, escribir en un bloc de notas o utilizar el formato tradicional: una agenda. No importa dónde escribas con tal de que tus tareas estén ordenadas por prioridades. Si hubiera cualquier cambio en el día reorganízala lo mejor que puedas. Lleva siempre contigo tu agenda. ¡Que no se te olvide!

4. Hay tiempo para todo.

Si te gusta pasar tiempo con tus amigos, visitar a la familia, practicar tus aficiones  y que el trabajo no sea tu única vida social, concéntrate en asegurar que no dejas las cosas a la mitad y en ser lo más productivo posible para que no te lleve más de lo necesario. No hagas muchas cosas al mismo tiempo ya que te perjudicará. Está demostrado que centrarte en una sola cosa ayuda a la concentración y a avanzar más rápido.

5. Gestiona todo si es posible online.

Normalmente no disponemos de un asistente para planificar todo nuestros movimientos y gestionarnos el papeleo. Intenta hacerlo todo online. Te resultará más fácil consultar cualquier duda a través del móvil o el ordenador. Olvídate de no encontrar más los papeles importantes.

6. Ayúdate de aplicaciones y herramientas para la gestión del tiempo.

Las aplicaciones pueden ser beneficiosas y ayudarte para mejorar la gestión del tiempo. Siempre las puedes tener al alcance ya que todos disponemos de un móvil o dispositivo electrónico donde consultar nuestras cosas. Pero como todo, hay aplicaciones más sencillas y otras más complicadas. Las hay que van desde organizar  una simple agenda hasta planificar calendarios laborales. Encuentra tu app ideal y empieza a incorporarla en tu día a día. Verás como te vendrá de perlas para mejorar la gestión del tiempo.

¿Qué apps te sirven a ti para mejorar la gestión del tiempo? Cuéntanos en los comentarios 🙂

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