Cómo crear un videocurriculum para destacar y conseguir empleo

Las empresas reciben miles de CV cada año. Si tú eres de los que has enviado muchos y no estás recibiendo las respuestas que esperabas, puede ser que esté fallando la primera impresión o que necesites crear un videocurrículum. Ten en cuenta que muchas empresas antes de valorar la experiencia o la formación del candidato pueden rechazar CV solo porque transmiten una mala imagen.

¿Qué opciones tienes para mejorarlo? Puedes crear un CV original y eficaz con estas herramientas que tienes disponibles online, o puedes dar un paso más allá y crear un videocurrículum para sorprender definitivamente. Si te has decidido por la segunda opción, toma nota de los siguientes consejos.

¿Cómo crear un videocurrículum?

Para crearlo no necesitas grandes cosas, con tu propio móvil, alguna aplicación para montarlo y un poco de imaginación es suficiente. Estas son algunas de las aplicaciones y herramientas que podrás utilizar para crear tu videocurrículum:

Videolean

Esta página pone a tu disposición plantillas de gran calidad para crear un videocurrículum de menos de un minuto. Solo con que dispongas de 3 fotografías ya podrás empezar a construirlo.

videocurriculum herramientas

Videoscribe

Los vídeos que simulan estar dibujando y escribiendo en tiempo real funcionan cada vez mejor en ámbitos digitales. Si quieres realizar tu CV de forma interactiva, esta plataforma llamada VideoScribe te facilitará mucho las cosas. Aunque es de pago, el coste no es elevado y los resultados son realmente buenos.

En otras aplicaciones como Wideo, PowtoonFyte4U también encontrarás soluciones interesantes y plantillas con las que no tendrás que empezar de cero para crear tu videocurrículum.

La importancia de adaptar el videocurriculum al puesto

Al igual que ocurre con el CV tradicional, un currículum realizado el formato audiovisual debe adaptarse al sector y al puesto que quieres conseguir. Esto es muy importante. Por muchos ejemplos y casos concretos que veas, el tuyo siempre tiene que ser único y acorde a lo que estás buscando.

Otro consejo es que seas tú mismo. Cuenta tu experiencia, los aspectos destacados de tu personalidad, tus objetivos laborales, etc. con la mayor naturalidad posible. Elige también un lugar adecuado, con buena iluminación y buena acústica. Y sobre todo, que no se te olvide explicar por qué eres la persona más adecuada para el puesto.

Por otro lado, recuerda acompañarlo siempre de una carta de presentación en formato tradicional. Además, te recomendamos que crees un canal de YouTube o Vimeo para subir el vídeo y compartirlo fácilmente en redes sociales o por email.

Aquí tienes algunos ejemplos de videocurriculum que han tenido éxito y se han vuelto virales. De todas formas, pueden servirte como inspiración pero se trata de casos excepcionales, no es necesario crear algo tan elaborado para destacar.

Y tú, ¿te atreves a crear un videocurrículum? 😉

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *