¿CÓMO EMPIEZO A PREPARAR OPOSICIONES? ¡TE DAMOS TODAS LAS CLAVES!

¿Te has decidido a preparar oposiciones y es tu primera vez? ¿Tienes dudas de por dónde empezar? ¡Tranquilo! En el segundo capítulo de Forbe en casa María Quintillán, tutora en Forbe, nos trae en este podcast una serie de consejos para empezar a preparar oposiciones de lo más útil.

“Hay una serie de pautas importantes a tener en cuenta cuando empezamos a preparar una oposición por primera vez” –indica María– Cuando empezamos algo, lo solemos hacer muy motivados pero si no lo ajustamos a nuestra capacidad y disponibilidad, nos frustraremos. Es mejor establecer una rutina y planificar las horas reales de estudio. “Es mejor estudiar 2 horas a tope de concentración y no 5 horas dispersos” –recuerda María– “Hay que empezar poco a poco, como en el gimnasio!” ¡No te pierdas sus consejos para empezar a preparar oposiciones!

Consejos para preparar oposiciones: la rutina será tu mejor amiga

“Es importante planificar todo, desde las horas de estudio, horas de comidas y hora de deporte”, recuerda María. Estas son las principales pautas para empezar a preparar oposiciones por primera vez:

  • Establecer una rutina horaria adaptada a tus necesidades y opciones reales.
  • Establece horarios de comidas. Son recomendables 5 pausas de comida al día.
  • Fija un lugar de estudio y mantenlo ordenado y limpio. Evita tener distracciones cerca.
  • Importante seguir los consejos de tu tutor y sus recomendaciones.
  • En tu rutina, ten en cuenta también espacio para hacer algo de ejercicio diario.

Además del estudio, es imprescindible respectar el tiempo de ocio y también el de descanso. ¡María explica a la perfección estos y otros consejos para preparar oposiciones por primera vez!

¡Esperamos que os hayan servido estas pautas! Contados que os ha parecido o si las estáis llevando a la practica en nuestras redes sociales con el hashtag #ActitudForbe. Muy pronto os traeremos nuevos consejos y material que os ayude a seguir manteniendo vuestra rutina de estudio y trabajo desde casa.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *