Parece que febrero viene cargado de buenas noticias y también de oportunidades laborales, pues desde ayer 8 de febrero, Correos abrió su plazo de inscripción para su bolsa de empleo que estará vigente hasta el próximo 17 de febrero (Próximo miércoles). Esta bolsa ofrece más de 125.000 puestos de empleo y Correos pretende cubrir las necesidades de grandes picos de trabajo o de momentos en los que no existe un número de efectivos suficiente.

Una vez seleccionados los candidatos, Correos pondrá en marcha estos nuevos puestos de trabajo a partir del 1 de Junio de 2021. Los puestos de empleo tendrán una duración máxima de 6 meses y serán rotatorios.

¿A que puestos de empleo puedo presentarme?

En esta bolsa de empleo, Correos da la oportunidad de presentarte a los siguientes puestos de trabajo:

  • Atención al cliente.
  • Agente de clasificación.
  • Reparto 1 y servicios rurales motorizados.
  • Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

Es importante saber, que cada aspirante podrá presentar candidatura a las bolsas que sean de la misma provincia o provincias limítrofes.

¿Cual es la jornada de trabajo ofertada?

La jornada de trabajo ofertada en la bolsa de empleo de correos será a tiempo completo y parcial. Cada candidato podrá indicar en su solicitud como máximo 2 tipos de jornada de las que se ofrecen, que son:

  • Trabajo a tiempo completo
  • Tiempo parcial con distribución diaria semanal.
  • Tiempo parcial por días.

¿Cómo puedo inscribirme en la bolsa de empleo de Correos?

Las solicitudes de la bolsa de empleo se cubrirán de forma telemática a través de la plataforma habilitada en la página web de correos  o a través de su intranet conecta.  Antes de cumplimentar tu solicitud te recomendamos que leas atentamente las bases de la convocatoria y eches un vistazo a la guía de cumplimentación de la solicitud. ¡Te resultará de gran ayuda! e irás a tiro fijo.

Interesante, ¿verdad? sin duda se trata de un gran movimiento para fomentar la empleabilidad en 2021. Trabajar en correos supone una serie de beneficios para sus empleados (formación, promoción, RSC, cultura…) Si te interesa trabajar en Correos y además lo que buscas es un puesto estable, echa un vistazo a los requisitos e información sobre la oposición de correos, seguramente te resulte interesante y puede convertirse en la llave maestra de tu futuro laboral.

Si quieres saber más, contacta con nosotros, nuestros asesores de formación estarán encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

¡Nos vemos en próximos post!