¿Cómo son las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SERMAS?

oposiciones auxiliar enfermeria

Si quieres presentarte a lasoposiciones para Auxiliar de Enfermería en el SERMASy conseguir el trabajo que siempre has deseado, continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones. 

En Forbe, intentamos resolver todas tus dudas para que te comiences a preparar de forma decidida. Además, te mantenemos informado de todo: convocatorias, fechas de exámenes, etc.

 

¿Cuáles son los requisitos para las oposiciones de Auxiliar de Enfermería en el SERMAS? 

Te has decidido a presentarte a las oposiciones para auxiliar de enfermería en la Comunidad de Madrid. La formación la pone Forbe, pero antes asegúrate de cumplir todos los requisitos para poder presentarte. 

Requisitos básicos  

Requisito 

Condición 

Nacionalidad 

Española o Europea 

Edad Mínima 

16 años 

Titulación mínima exigida 

Secundaria o equivalente 

 

  • La nacionalidad es una de las condiciones excluyentes para optar a un cargo sanitario en el SERMAS. Se considera imprescindible tener nacionalidad española o perteneciente a uno de los estados miembros de la UE. 
  • La edad también limitará el acceso al cuerpo de funcionario de la Comunidad de Madrid. La edad mínima requerida es de 16 años y tampoco se podrá superar la edad de jubilación. 
  • Titulación mínima exigidaestá relacionada con el graduado de secundaria o equivalentes. En cada convocatoria se desarrolla este punto en mayor profundidad. 

 

Requisitos mínimos para el desarrollo de tu trabajo 

El trabajo de auxiliar de enfermería tiene una gran exigencia física a la hora de desarrollarlo. El movimiento de pacientes hace imprescindible contar con buenas capacidades para poder desarrollarlo. 

  • Evidentemente, existen requisitos imprescindibles para poder conseguir una de las plazas recogidas en el BOE, la capacidad para poder desarrollar las tareas que corresponden a el puesto de auxiliar de enfermería es uno de ellos. Probablemente uno de los más importantes, ya que el desarrollo diario de tu trabajo estará totalmente relacionado con esto.   

 

Requisitos legales 

  • No puedes haber sido expedientado de forma disciplinaria por ninguna administración pública.  
  • Además, la otra condición legal es la de no ser personal estatutario fijo.  

 

¿Porqué existen requisitos que hacen referencia a la capacidad de realizar el trabajo?  

Las tareas que desarrollarás como Auxiliar de Enfermería del SERMAS serán de apoyo al equipo sanitario de la planta en la que trabajes. Es por eso, que tus manos serán una extensión de tus compañeros y harás labores de cuidados a los pacientes que influyen directamente en su salud. 

Algunas de las labores que debes desarrollar son: 

  • Serás una extensión del personal de enfermería, darás soporte en las tareas de limpieza y aseo de los pacientes. 
  • Aquellos medicamentos de menor importancia serán suministrados por ti. Los otros son cargados por el personal de enfermería y serán ellos los que deleguen esto sobre ti. 
  • Como sus manos, deberás darles todos los datos básicos de la situación del paciente: temperatura, presión arterial… 

 

¿Qué ventajas tiene superar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SERMAS? 

¿Sabes cuáles son las condiciones laborales si apruebas las oposiciones para ser Auxiliar de Enfermería en Madrid? En cuatro puntos, verás que realmente es un trabajo con buenas condiciones.  

  • 14 pagas y media 
  • Tendrás 40 días al año de vacaciones o asuntos propios 
  • Contarás con trienios, es decir, cada 3 años tu salario se incrementará gracias a la antigüedad. 
  • Tienes la oportunidad de acceder a una promoción interna desde el primer año que estés dentro del SERMAS 

 

¿Cómo es el examen de las oposiciones para Auxiliar de Enfermería del SERMAS? 

Si lo que has leído anteriormente te gusta, entonces es el momento de que conozcas como es el examen para conseguir una plaza en el SERMAS. La prueba en la que el aspirante demuestra los conocimientos adquiridos y su validación para optar a la plaza del puesto de Auxiliar de Enfermería del SERMAS, consiste en una prueba tipo test de respuesta única y que tiene carácter eliminatorio. 

 

En Forbe, ponemos a tu disposición todos nuestros recursos y los mejores temarios para preparar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SERMAS, actualizados en base a las normativas vigentes. ¡Si estás interesado en realizar esta oposición y quieres contar con nuestro apoyo y asesoramiento durante el proceso, contacta con nosotros! 

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *