CONSEJOS PARA ESTUDIAR EN CASA – #YOESTUDIOENCASA

Como sabéis, desde hace dos semanas nos encontramos en una situación excepcional de confinamiento que nos obliga a todos a ser responsables y quedarnos en casa. Pero esa no es excusa para no seguir con nuestro día a día y seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos. Como sabemos que muchos de vosotros todavía os estáis adaptando a esta situación, el equipo Forbe os traemos unos consejos para estudiar en casa durante la cuarentena.

“Está claro que nuestra rutina ha dado un vuelco” –indica Marta Rodríguez, tutora en Forbe, “Sin embargo, si vemos el lado positivo nos daremos cuenta que esta situación nos brinda un tiempo extra precioso”. En cuanto a la clave para sacar provecho al tiempo recalca que es la organización. ¡No te pierdas sus consejos para estudiar en casa en este vídeo!

Consejos para estudiar en casa: la organización es la clave

“De acuerdo, la organización es clave pero, ¿cómo lo hago?”, os estaréis preguntando. Siguiendo una serie de pasos básicos para que estos consejos para estudiar en casa resulten efectivos:

  • Distribuir las tareas asignándoles unos horarios para crear una nueva rutina.
  • Determinar un espacio tranquilo para el estudio, organizado y libre de distracciones.
  • Realizar alguna actividad física moderada, solos o en compañía.
  • Limitar la sobreinformación. Nuestro consejo es que consultéis las noticias dos veces al día.
  • Relacionarte con personas en casa (si puedes). También es una buena opción hacer videollamadas o mensajearte con tus amigos y familiares.

Además del trabajo, es imprescindible respetar el tiempo de ocio y también el de descanso. Ahora también podéis aprovechar el tiempo extra para descansar y mimaros, además de hacer todas esas cosas que no hacíais por falta de horas: ver vuestra serie favorita, pintar, leer…

¡Esperamos que os hayan servido estas pautas! Contados que os ha parecido o si las estáis llevando a la practica en nuestras redes sociales con el hashtag #ActitudForbeMuy pronto os traeremos nuevos consejos y material que os ayude a seguir manteniendo vuestra rutina de estudio y trabajo desde casa.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *