¿Cuánto cobra un Administrativo de la Xunta de Galicia?

cuanto cobra un administrativo de la xunta de galicia

Si estás pensando en preparar la oposición de Administrativo de la Xunta de Galicia, seguramente te estés preguntando ¿cuánto cobra un administrativo de la Xunta de Galicia? En este artículo resolvemos todas tus dudas.

Sueldo de un Administrativo de la Xunta de Galicia

Los salarios de los funcionarios de la Administración autonómica de Galicia se dividen en dos conceptos fundamentales: sueldo base y complementos. Esta última partida es la que hace variar el sueldo de funcionarios que ocupen un mismo puesto.

En la Orden 14 de enero de 2020 del DOG, se pueden consultar todas las cuantías de los salarios del funcionariado administrativo de la Xunta de Galicia. En las siguientes líneas resumimos los diferentes conceptos del salario que se deben tener en cuenta para el Subgrupo C1.

 

¿Cuál es el salario base de un Administrativo de la Xunta de Galicia?

El Portal de Transparencia de la Xunta de Galicia indica que el sueldo base anual de un Administrativo es de 9.376,68 euros. Esta cifra se aproxima a las cuantías mensuales establecidas en el DOG, por el cual sabemos que el salario base mensual de un Administrativo es de 766,06 euros.

Además, se abonan dos pagas extras anuales (en los meses junio y diciembre) y suponen una base de 662,10 euros.

¿Qué complementos contempla el salario de un funcionario Administrativo?

Los complementos son conceptos de diversa naturaleza a través de los cuales varía montante final del sueldo. Por estas cuantías, dos funcionarios administrativos que ejecutan mismas funciones pueden cobrar un salario diferente.

Complementos por antigüedad

Los administrativos autonómicos generan antigüedad cada tres años, determinando este concepto con el término “trienio”. Por este concepto, una vez cumplidos tres años trabajados se sumará al salario base mensual una cantidad de 28,02 euros (el trienio en la paga extra será de 24,20 euros). Para el salario base anual, esta cuantía supone un total de 336,04 euros.

Complementos de destino

Esta cuantía varía en función del puesto y de la localidad de destino donde se obtenga la plaza como Administrativo de la Xunta de Galicia. Sin embargo, podemos conocer que el valor monetario anual de este concepto está entre los 3.972 y los 8.067 euros anuales. Al mes supondrían, aproximadamente, entre 331 y 672 euros a sumar sobre el sueldo base.

Complementos específicos

Las funciones de los administrativos pueden variar, por lo que en función de su naturaleza y responsabilidad se añade al salario un concepto que varía entre los 6.484 y los 12.778 euros anuales. En cuantía mensual se correspondería, aproximadamente, con una cifra entre 463 y 912 euros.

Complementos por retribución adicional al complemento de destino

Este concepto lo determina la Xunta de Galicia como plus al ya comentado complemento de destino. En el caso del funcionario del subgrupo C1, supone aproximadamente 1.135,44 euros anuales (alrededor de 81 euros mensuales).


Teniendo en cuenta todo lo anterior, concluimos con que el sueldo bruto mensual de un Administrativo en la Xunta de Galicia oscilará entre los 1.820 € y los 2.743 €.

 

¿Qué funciones se realizan como Administrativo de la Xunta de Galicia?

Las funciones que ejerce un Administrativo de la Xunta de Galicia son bastante diversas, entre las principales se encuentran las siguientes:

  • Trámites y otros procesos administrativos ya sea de forma independiente como en colaboración con otros profesionales.
  • Tramitación de expedientes.
  • Colaboración en procesos de informatización.
  • Tareas de archivo.
  • Tareas de cálculo.
  • Transcripciones mecanográficas.
  • Comunicación con personas y entidades sobre expedientes.
  • Atención al usuario.
  • Coordinación, en tareas puntuales, de personal de rango inferior.
  • Otras tareas que puedan surgir en el desarrollo de las funciones del puesto.

En Forbe ponemos a tu disposición todos nuestros recursos y los mejores temarios para preparar la oposición de Administrativo de la Xunta de Galicia, actualizados en base a las normativas vigentes. ¡Si estás interesado en realizar esta oposición y quieres contar con nuestro apoyo y asesoramiento durante el proceso, contacta con nosotros!

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *