“Del curso de Higiene Bucodental destacaría todo el apoyo que me brindó la tutora”

El porcentaje de personas que se preocupan por mantener su salud bucodental asciende cada año. Entre las profesiones que demandan más trabajadores cualificados en este ámbito se encuentra la de higienista bucodental. Además de por esta razón, Sofía Caderno Pose (A Coruña) eligió el curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental porque siempre ha querido dedicarse al cuidado de las personas y esta formación encajaba con su perfil. Después de realizar las prácticas le han ofrecido trabajar en una clínica dental y hoy nos cuenta su experiencia. 

  • ¿Por qué elegiste la profesión de higienista bucodental?

Me gusta por formar parte de las profesiones necesarias para el cuidado del cuerpo humano, ya que aunque sea una máquina perfecta, sin el mantenimiento apropiado y oportuno en cada momento puede fallar.

  • ¿Cuál es la parte del curso que más te ha gustado?

La parte de Anatomía y Primeros Auxilios.

  • ¿Qué destacarías del proceso formativo en Forbe?

Destacaría todo el apoyo que me brindó la tutora, su constancia y el “poder y saber estar” siempre que la he necesitado.

Muy bien, me sentí parte del grupo todo el tiempo, esto  me proporcionó seguridad a la hora de probar las cosas nuevas que surgían.

  • ¿Cómo has conseguido mantener la motivación para lograr tu objetivo final de trabajar en una clínica dental?

No pierdo la motivación nunca porque no pienso solo en sobresalientes, sino también en ser lo mejor posible de cara al paciente para poder ser capaz de resolver todo tipo de dudas e inquietudes que le pueda surgir.


 

Consulta información sobre el curso CFGM Técnico Superior en Higiene Bucodental

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *