Los 4 cursos semipresenciales para trabajar en Comunicación, Publicidad, Fotografía e Infórmatica

cursos forbe

La digitalización del mercado de trabajo está provocando un aumento rápido en el número de empleos relacionados con las redes sociales, la publicidad, la fotografía digital y la informática. De hecho, más de 50 millones de pymes ya utilizan alguna red social para conectar con sus clientes, sin embargo no todas cuentan con profesionales cualificados que les ayuden a desarrollar una correcta estrategia de comunicación y publicidad. Por ello, cada vez se demandan más profesionales con perfiles digitales y surge empleo en sectores novedosos que todavía no cuentan con titulaciones oficiales.

Para poder cumplir con el perfil que están demandando las empresas en estos nuevos campos digitales, optar por la formación abierta puede ser una gran oportunidad. Todos los cursos que encontrarás aquí son semipresenciales, tutorizados y adaptados a cada situación del alumno. ¿Lo más importante? Cuentan con prácticas en empresas imprescindibles para acceder al mercado laboral.

Curso de Community Manager

Actualmente las redes sociales con los principales canales de atención al cliente de muchísimas empresas en España. Saber gestionar de forma adecuada las comunidades virtuales de las compañías e instituciones es fundamental para lograr el éxito de cualquier estrategia de negocio. Por ello, la demanda del perfil del Community Manager es una realidad y cada año el crecimiento en el número de empleos relacionados con este puesto se multiplica. Con este curso semipresencial aprenderás todo lo necesario para optar a cualquier puesto de Community Manager y contarás con prácticas en empresas que te facilitarán el acceso al mercado laboral. Aprenderás sobre plataformas social media, SEO, SEM, blogs, analítica y mucho más.

Curso de Técnico en Publicidad 

¿Qué organización no necesita hoy en día un Técnico en Publicidad? Desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes deben contar con un profesional que les ayude a llegar a su público objetivo y conseguir ventas. El programa formativo de este curso semipresencial de Publicidad es uno de los más completos que te encontrarás, al incluir temas de todo tipo, desde la construcción de la marca hasta los procesos y tomas de decisiones del consumidor, pasando por la investigación comercial, la psicología general y la creatividad. Al no contar con requisitos de acceso e incluir prácticas en empresas, cualquier persona a la que le guste el mundo de la publicidad se puede convertir en un profesional cualificado y preparado para superar cualquier reto que se le plantee en el mundo laboral.

Curso de Fotografía Digital

Si hay algo que funciona en el sector del marketing y la comunicación es la imagen de calidad. Existen multitud de investigaciones que demuestran la eficacia de las fotografías a la hora de conseguir objetivos comerciales y por ello han crecido también en los últimos años la demanda de profesionales capaces de realizar fotografías en cualquier entorno y situación y editarlas digitalmente para conseguir objetivos concretos. Con este curso semipresencial adquirirás conocimientos de todo tipo, desde los tipos de cámaras disponibles, la iluminación y la colorimetría, hasta las funcionalidades de los principales programas de edición, como el Photoshop o el Adobe Camera Raw.

Curso de Técnico en Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Informáticos

Sin duda las TIC son cada vez más imprescindibles en el desarrollo económico y social y existe un gran déficit de profesionales cualificados en este ámbito. Por ello, este curso es uno de los más buscados actualmente por aquellas personas a las que les gusta la informática y quiere conseguir un empleo estable y con buenas condiciones. Al finalizar la formación tendrás la titulación privada de Forbe y además podrás obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las comunidades autónomas.

Ver todos los cursos de Forbe

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *