Project Description

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

Preparación de la prueba de acceso a Grado Superior 

La realización de un ciclo formativo de Grado Superior permite a los que lo superen abrir su abanico de oportunidades laborales de forma automática. La especialización de sus temarios hace que todos los graduados adquieran las competencias necesarias para hacer frente a cualquier puesto de trabajo del sector elegido. Así, la prueba de acceso a grado superior está destinada a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado superior y deseen acceder a alguno. A efectos académicos, la superación de esta prueba acredita que se poseen los conocimientos necesarios para poder cursar un ciclo formativo de grado superior de una de las familias profesionales que se encuentren dentro de la opción que el alumno haya escogido.

En caso de que se supere la prueba, la certificación incluirá la relación de familias profesionales a las que se podrá acceder, en las condiciones de admisión que se establezcan. Además, quien realice la prueba en la Comunidad Autónoma de Galicia y no la superase en su totalidad, la certificación permitirá mantener la cualificación obtenida en las partes superadas con una puntuación igual o superior a cinco en las convocatorias de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Galicia durante los dos años siguientes.

Requisitos

  • Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado superior todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan los 19 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

EXCENCIONES