Project Description

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

La Prueba de Acceso a Mayores de 25 años de la UNED es una gran oportunidad para todas aquellas personas que no cuentan con los requisitos académicos necesarios para el acceso a estudios universitarios. La superación de esta prueba es equivalente a la obtención del título de bachiller a efectos de acceso a puestos de empleo públicos y privados, siempre y cuando el alumno/a cuente con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, o haya superado 15 créditos universitarios. Con nuestro curso preparatorio recibirás una preparación abierta y flexible que te permitirá obtener los conocimientos necesarios para la superación de los exámenes sin que suponga un impedimento para continuar con tus actividades diarias.

En cuanto a la convocatoria de estos exámenes, cabe tener en cuenta que es anual y se establecerá en la convocatoria publicada de ese año, así como el coste de la matriculación en la prueba. Además, es importante destacar que en el momento de tu matriculación, deberás elegir la opción específica que quieras preparar. La elección de esta opción es la que determinará las carreras a las que podrá acceder en un futuro.

Requisitos

La participación en la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años está condicionada al cumplimiento de 2 requisitos previos:
  • Cumplir o haber cumplido 25 años de edad antes del 31 de Diciembre del año en el que se realizan las pruebas.
  • No estar en posesión de ningún título que conceda acceso directo a la Universidad. Estas titulaciones son las siguientes:
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
    • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
    • Haber superado el curso de Orientación Universitaria con anterioridad al 74/75.
    • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
    • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
    • Haber superado cualquier otro estudio que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la universidad (militares, eclesiásticos…)