Project Description

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Programa formativo del curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Este curso tiene el objetivo de formar profesionales en la atención a personas dependientes en el domicilio y capacitarlos para el desarrollo de su importante función de servicio social. La finalidad de estos profesionales será la de colaborar en la planificación y coordinación de los casos asistenciales con el equipo de trabajo. Identificarán las necesidades del asistido, garantizando la cobertura de las mismas en los ámbitos físico, psíquico y social y en aspectos como la alimentación, la higiene, sanitarios y administrativos. Dedicarán su labor a mantener y mejorar la autonomía personal de las personas dependientes, proporcionándoles los cuidados y atenciones necesarias para mejorar la relación de estas con el entorno y aumentando en la medida de lo posible su autonomía e independencia.

Todas las personas que desarrollen o quieran desarrollar su actividad profesional contribuyendo al bienestar de las personas dependientes deberán tener un Certificado de Profesionalidad (o un ciclo de formación profesional del ámbito sanitario) que avale que tienen los conocimientos necesarios para cuidar de forma eficiente a estas personas.

Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Funciones

  • Auxiliar de Atención Sociosanitaria en Domicilios en empresas del sector.
  • Auxiliar de Ayuda a Domicilio en pisos tutelados.
  • Asistente personal de atención domiciliaria en domicilios particulares.

Temario

Programa formativo del curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

  1. Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
  2. Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
  3. Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
  4. Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

Requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
    • Cualificaciones de nivel II y III: Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • En el caso de experiencia laboral:
      • Para las unidades de competencia de nivel II y III, se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
    • En el caso de formación.
      • Para las unidades de competencia de nivel II y III, se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas

¿Te apasiona el sector socio-sanitario? ¡Descubre todos nuestros cursos técnicos y de FP!