Project Description

¿Por qué elegir esta oposición?

Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como auxiliar administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas.

Las principales funciones del auxiliar administrativo son las de:

Apoyo material, ejercicio y desarrollo respecto a las tareas administrativas asistenciales propias de la institución, así como las de secretarías de planta y servicios, y las de preparación y tratamiento de los datos para informática.

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

Nacionalidad:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser cónyuge de los españoles y de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, o la pareja de hecho. Asimismo con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los del cónyuge o los de la pareja de hecho menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Edad: Tener cumplidos los dieciséis años y, en su caso, no exceder de la edad máxima de jubilación.

Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Técnico de Formación Profesional, Bachiller elemental o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente en materia de Educación.

Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

  • Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
  • Modalidades de la asistencia sanitaria.
  • Ley 2/2007, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.
  • Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud.
  • RDL 5/2015, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Ley de Prevención de RIESGOS Laborales.
  • Organización preventiva de la Gerencia Regional de Salud.
  • Derecho y deberes de los pacientes en relación con la salud.
  • Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
  • Ley del Gobierno.
  • Temas específicos de administración.
  • Temas específicos de informática.

*La información relativa a este proceso de selección es orientativa, puesto que en cada convocatoria la entidad convocante puede modificar requisitos, temario y/o proceso selectivo.

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio para todos los turnos, de carácter eliminatorio y que versará sobre las materias del temario. El ejercicio único de la fase de oposición constará de dos partes, a realizar en una misma sesión.

Primera parte:

La primera parte consistirá en contestar un cuestionario, que estará formado por 65 preguntas relacionadas con todo el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Segunda parte:

La segunda parte consistirá en contestar a 25 preguntas, tipo test, que se formularán sobre uno o varios supuestos prácticos elaborados por el Tribunal Calificador, referidos a determinados temas del temario, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Después de la fase de oposición habrá una fase de concurso donde se valorarán los méritos aportados por los candidatos, únicamente a aquellos que hayan superado el examen.