Project Description

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Camarero profesional (adaptado a certificado de Profesionalidad ).

El curso de Camarero Profesional te prepara para trabajar como profesional en los mejores locales de restauración. Estarás capacitado para desarrollar y prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bares y cafeterías:

  • Servir alimentos y bebidas, tanto en barra como en mesa.
  • Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas.
  • Servir vinos y prestar información sobre ellos.
  • Gestionar el bar y/o cafetería

La profesión de camarero/a profesional es un puesto muy enfocado a dar un buen servicio al cliente. Por este motivo, debes contar con una buena formación. Si te formas profesionalmente como camarero/a tendrás más facilidad para adaptarte rápidamente en cualquier establecimiento hostelero, independientemente de otros factores como la organización o el tamaño del local.

El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el RD 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo y por el RD 619/2013, de 2 de agosto “Servicios de Bar y Cafetería” (HOTR0508 / HOT327_2, nivel 2), presentando una carga lectiva de 560 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 80 horas prácticas).

Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Salidas laborarles

  • Barman
  • Camarero de bar-cafetería
  • Encargado de bar-cafetería
  • Jefe de barra en bar o cafetería

Temario

Programa Formativo del curso de camarero profesional

  1. Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesas
  2. Bebidas
  3. Servicio de vinos
  4. Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería
  5. Gestión del bar-cafetería
  6. Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
  7. Inglés profesional para servicios de restauración

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

>Nacionalidad

Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.

>Edad

Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.

>Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

  • En el caso de experiencia laboral: Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
  • En el caso de formación: Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas