Project Description

Individual y personalizado

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Camarero profesional (adaptado a certificado de Profesionalidad).

El curso de Camarero Profesional te prepara para trabajar como profesional en los mejores locales de restauración. Estarás capacitado para desarrollar y prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bares y cafeterías:

  • Servir alimentos y bebidas, tanto en barra como en mesa.
  • Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas.
  • Servir vinos y prestar información sobre ellos.
  • Gestionar el bar y/o cafetería

La profesión de camarero/a profesional es un puesto muy enfocado a dar un buen servicio al cliente. Por este motivo, debes contar con una buena formación. Si te formas profesionalmente como camarero/a tendrás más facilidad para adaptarte rápidamente en cualquier establecimiento hostelero, independientemente de otros factores como la organización o el tamaño del local.

El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el RD 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo y por el RD 619/2013, de 2 de agosto “Servicios de Bar y Cafetería” (HOTR0508 / HOT327_2, nivel 2), presentando una carga lectiva de 560 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 80 horas prácticas).

Salidas laborarles

  • Barman
  • Camarero de bar-cafetería
  • Encargado de bar-cafetería
  • Jefe de barra en bar o cafetería

Temario

Programa Formativo del curso de camarero profesional

  1. Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesas
  2. Bebidas
  3. Servicio de vinos
  4. Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería
  5. Gestión del bar-cafetería
  6. Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
  7. Inglés profesional para servicios de restauración

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

Al finalizar este curso obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que convocan las comunidades autónomas. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Para participar en dicho procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
  • Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas