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Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Técnico en el departamento de ventas. (Adaptado a certificado de Profesionalidad).

Esta formación se adapta a las exigencias del mercado actual, donde cada vez son más importantes las relaciones interpersonales y donde los técnicos del departamento de ventas se convierten en el motor de las empresas. Este curso de Técnico en Departamento de Ventas está diseñado para obtener los conocimientos teóricos y prácticos de esta profesión que ofrece a los profesionales múltiples beneficios a nivel económico, organizativo, de crecimiento profesional, etc.

Obtendrás una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos. Estarás acompañado de personal con una larga experiencia en el sector y adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en esta área.

Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Funciones

  • Venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización.
  • Realización de operaciones auxiliares de la venta tales como el seguimiento del cliente.
  • Atención al cliente/consumidor/usuario.
  • Tareas administrativas tales como gestión de contratos y pedidos.
  • Organización de procesos de venta y detección de nuevos clientes y nichos prósperos para la empresa.

Salidas laborales

 Promotor comercial.

• Agente comercial.

• Vendedor en punto de venta.

• Vendedor en entorno del cliente.

• Asesor-comercial, ofreciendo el servicio de resolución de consultas.

• Operador de venta en comercio electrónico.

• Técnico de información y atención al cliente.

• Operador de contact-center.

• Teleoperador de call-center.

• Dependiente de comercio.

Temario

Programa Formativo del curso Técnico en departamento de ventas.

  1. Operaciones de venta.

  2. Operaciones auxiliares a la venta.

  3. Información y atención al cliente/consumidor/usuario.

  4. Inglés profesional para actividades comerciales.

  5. Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades de venta.

Requisitos y  Titulación

Adquiere todas las competencias necesarias para convertirte en el profesional que deseas

  • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
    • Cualificaciones de nivel II y III: Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    • En el caso de experiencia laboral:
      • Para las unidades de competencia de nivel II y III, se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
    • En el caso de formación.
      • Para las unidades de competencia de nivel II y III, se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

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Experiencias Forbe

Conoce de primera mano las experiencias que nuestros alumnos han tenido con FORBE, con su curso y con sus prácticas profesionales.

Algunas de las empresas donde podrás realizar tus prácticas