Project Description

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

Preparación de pruebas libres de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

El título de graduado en secundaria es el título básico del sistema educativo español. En el ámbito académico, posibilita el acceso a la formación profesional específica de grado medio o a los estudios de bachillerato. En el ámbito laboral, las opciones de acceder a un puesto de trabajo de forma directa se aumentan significativamente después de obtenerlo.
Para los adultos este título es un objetivo fundamental desde el punto de vista de una mejora y perfeccionamiento personal y laboral. Entre otras cosas, es condición indispensable para acceder a muchos puestos de trabajo convocados por las administraciones públicas. Con nuestro curso preparatorio
ofrecemos al alumno/a una alternativa flexible y personalizada para adquirir los conocimientos necesarios y superar con éxito el examen oficial para la obtención del título de graduado en ESO.
Las pruebas se convocan de manera anual en la Comunidad de Castilla y León, en dos convocatorias. Por lo general, una en el mes de mayo y otra en el mes de septiembre.

Requisitos

Tener cumplidos los 18 años o cumplirlos en el año de la celebración de la prueba.
• No tener el título de educación secundaria obligatoria u otro declarado equivalente.
• No estar ni haber estado matriculado en el mismo año de la convocatoria de la prueba en las enseñanzas
de educación secundaria ordinaria ni en las de formación profesional básica.

EXCENCIONES

Podrás solicitar la exención de realizar alguna de las partes de la prueba en los siguientes casos:

1. Si te has presentado a estas pruebas en convocatorias anteriores y has aprobado uno o más ámbitos estarás exento de realizar los ejercicios de la prueba referidos a dichos ámbitos, siempre y cuando lo acredites mediante la certificación correspondiente.

2. Si has superado materias, módulos o ámbitos de alguna de las enseñanzas, presentando la documentación que lo acredite:

Estarás exento/a de realizar la parte de la prueba del ámbito científico-tecnológico si:
a. Has superado Matemáticas y 2 de las siguientes materias: Tecnología, Biología y Geología y Física y Química, de 4º de ESO (LOGSE/LOE).
b. Has superado Matemáticas y 2 materias del bloque A o Matemáticas y 1 materia del bloque A + 1 materia del bloque B, de 4º de ESO (LOMCE):
– Bloque A: Biología y Geología, Física y Química, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, Tecnología.
– Bloque B: Cultura Científica, Tecnologías de la Información y la Comunicación.
c. Has superado el ámbito científico-tecnológico de un programa de diversificación curricular de 4º de ESO.
d. Has superado el ámbito de las matemáticas, el ámbito de las Ciencias de la naturaleza y 2 módulos optativos correspondientes al Módulo IV de la enseñanza secundaria para personas adultas (ESPA).
e. Has superado el ámbito científico-tecnológico y dos módulos optativos correspondientes al Módulo IV de la enseñanza secundaria para personas adultas (ESPA).

• Estarás exento/a de realizar la parte de la prueba del ámbito social si:
a. Has superado Ciencias sociales, Geografía e Historia y Educación ético-cívica de 4º de ESO (LOGSE/LOE).
b. Has superado Geografía e Historia y 1 de las siguientes materias, de 4º de ESO(LOMCE):
– Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Valores Éticos, Música, Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
c. Has superado el ámbito lingüístico y social de un programa de diversificación curricular de 4º de ESO.
d. Has superado el ámbito de las Ciencias sociales y 2 módulos optativos correspondientes al Módulo IV de la enseñanza secundaria para personas adultas (ESPA).
e. Has superado el ámbito Social y dos módulos optativos correspondientes al Módulo IV de la enseñanza secundaria para personas adultas (ESPA).

• Estarás exento/a de realizar la parte de la prueba del ámbito de comunicación si:
a. Has superado Lengua castellana y literatura y 1ª lengua extranjera de 4º de ESO.
b. Has superado el ámbito lingüístico y social y Lengua extranjera de un programa de diversificación curricular de 4º de ESO.
c. Has superado el ámbito lingüístico correspondiente al Módulo IV de la enseñanza secundaria para personas adultas (ESPA).
d. Has superado el ámbito de comunicación correspondiente al Módulo IV de la enseñanza secundaria para personas adultas (ESPA).