Project Description

Prácticas en empresas

Alta inserción laboral

Curso para trabajar como Técnico Superior en Educación Infantil. (Pruebas Libres).

La Educación Infantil comprende seis cursos, desde los 0 a los 6 años, y tiene carácter voluntario. La finalidad de esta etapa educativa es favorecer el desarrollo físico y personal de los niños y niñas y compensar las desigualdades que por diversas razones existan. Con la Educación Infantil se pretende que la escuela ayude a los padres en la educación de los hijos. Así pues, les facilitan aquellas actividades que hacen crecer sus capacidades y su relación con los demás.

Para convertirse en Técnico Superior en Educación Infantil se deberá recibir una preparación de calidad que contenga aspectos teóricos en los que poder conocer desde la gestión de un aula hasta la preparación de una adaptación curricular. Además, también resulta fundamental ciertos apartados prácticos en los que aprender y comenzar a desempeñar las funciones propias de un educador infantil de la mano de profesionales. La estructura de nuestro curso está enfocada a la superación de las pruebas libres que se celebran de manera anual en las distintas comunidades autónomas para obtener el título oficial de Formación Profesional.

Funciones

  • Realizar juegos y dinámicas con los niños para desarrollar su capacidad de relación.
  • Atención a padres de alumnos.
  • Supervisión y control del cuidado de los niños.
  • Preparación de un plan de formación adaptado a las edades y condiciones de los niños y supervisado por el profesor.

Salidas profesionales

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.

  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, donde enfatizar en los conocimientos aprendidos en torno al desarrollo socio-afectivo.

  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, etc.

Temario

Programa Formativo del curso de Técnico en educación infantil.

  1. Didáctica de la educación infantil.

  2. Autonomía personal y salud infantil.

  3. El juego infantil y su metodología.

  4. Expresión y comunicación.

  5. Desarrollo cognitivo y motor.

  6. Desarrollo socio afectivo.

  7. Habilidades sociales.

  8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

  9. Primeros Auxilios.

  10. Formación y orientación laboral.

  11. Empresa e iniciativa emprendedora.

Requisitos y  Titulación

  • Tener veinte años (o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).

Titulación:
• Estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión o pruebas de acceso específicas, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.
• Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
• Haber finalizado Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.), regulado por Ley General de Educación de 1970.
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado superior, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes. Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo. Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hacen cada convocatoria.

Titulación:

Al finalizar el curso de Técnico Superior en Educación Infantil contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes y ejercicios de evaluación, Forbe expedirá una acreditación y un diploma que garantizan los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico Superior en Educación Infantil. Además, superando las pruebas libres convocadas por el organismo competente, obtendrás tu título oficial.