Project Description

¿Por qué elegir esta oposición?

Con la oposición de Auxiliar Administrativo del Principado de Asturias conseguirás un puesto de trabajo estable, con buena remuneración económica y horarios plenamente compatibles con la vida personal y familiar. Las funciones del auxiliar administrativo que trabaje en una institución provincial o autonómica están relacionadas con el trabajo de oficina.

Entre sus funciones podemos destacar:

  • Tramitación de correspondencia.
  • Recepción de documentos.
  • Atención de llamadas telefónicas.
  • Archivo de documentos.
  • Tramitación de expedientes.
  • Actualización de la agenda
  • Conocimiento del manejo de la maquinaria tal como ordenadores o fotocopiadoras.

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

  • Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    • Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares del ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuando le acompañen o se reúnan con él, en los términos dispuestos en el citado Real Decreto 240/2007.
  • Edad: Tener hechos los dieciséis años y no sobrepasar, de ser el caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial de homologación, conforme a la regulación que resulte de aplicación a tal efecto.
  • Capacidad funcional: Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para lo desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además del requisito citado en el párrafo anterior, no deberán hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

• Derecho Administrativo y Comunitario.
• Derecho Administrativo y Comunitario.
• Ofimática

Primera prueba.
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 90 preguntas con la siguiente distribución:
a) Las 60 primeras preguntas versarán sobre las materias del programa y tendrán carácter teórico. De esas 60 preguntas, las 45 primeras versarán sobre el apartado de su programa denominado “Derecho Administrativo y Comunitario” y las 15 últimas preguntas versarán sobre el apartado “Derecho Constitucional y Organización Administrativa”.
b) Las preguntas 61 a 80 se referirán a uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias del programa del apartado “Derecho Administrativo y Comunitario”.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 120 minutos. Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Esta prueba se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 20 puntos.

IMPORTANTE
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio.