Project Description

¿Por qué elegir esta oposición?

La oposición de celador te permite acceder a un puesto de trabajo fijo en el sector sanitario aun sin contar con una titulación oficial. Así, como celador, llevarás a cabo múltiples tareas de asistencia a otros profesionales en la realización de distintas tareas. Además, te encargarás del traslado de los pacientes entre las distintas unidades de un complejo sanitario.

Para conseguir acceder a este puesto de trabajo, en Forbe te ayudamos poniendo a tu disposición todos nuestros recursos, tanto técnicos como humanos. Así, contarás con la presencia de un tutor pedagógico que te acompañará en tu preparación. Junto a él, podrás reforzar aquellos conceptos que dominas y trabajar en los que te resulten más complicados. Además, el será el encargado de facilitarte todas las herramientas para hacer que tu proceso de aprendizaje sea lo más ágil y dinámico posible. Por otra parte, ponemos a tu disposición los mejores temarios, actualizados en base a las normativas vigentes.

Entre algunas de tus tareas estará:

  • Vigilar, hacer guardia y custodia de todo tipo de dependencias de la administración.
  • Colaborar con otros profesionales en el traslado y movimiento de los pacientes.
  • Informar y orientar a los visitantes.
  • Manejar máquinas reproductoras y auxiliares.
  • Realizar recados oficiales dentro y fuera de los centros de trabajo.
  • Repartir documentación, franquear, depositar, entregar, recoger y distribuir la correspondencia.
  • Trasladar mobiliarios y enseres.

Tutorización Pedagógica

Campus virtual

Avisos y alertas

Alta inserción laboral

  • Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Así mismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  • Poseer las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, de ser el caso, para la correspondiente profesión.En el caso de los nacionales de otro estado, no encontrarse inhabilitado por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, expedido por el Ministerio competente o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de instancias.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e intimidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con la Ley Orgánica 1/1996, do 15 de enero, de protección jurídica del menor.

BLOQUE 1: PARTE COMÚN DEL SERMAS
BLOQUE 2: PARTES ESPECÍFICAS DEL CELADOR

La fase de oposición se compone de un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 90 minutos de un cuestionario tipo test de 60 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos, lo que determinará el escalonamiento del resto de puntuaciones.

Importante: El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los candidatos.

Experiencias Forbe

Conoce la experiencia de nuestros alumn@s preparando oposiciones con Forbe.

Pese a su juventud, Pablo siempre ha tenido claro que quería ser policía. Desde bien pequeño soñaba con dedicarse profesionalmente a formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado y por eso prepara las oposiciones a Policía Nacional en Forbe. En el vídeo nos cuenta cómo lo lleva y cuales son sus trucos para no perder la motivación y acercarse día a día a su meta. ¡Seguro que lo conseguirá!