TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: LA CARTA DE PRESENTACIÓN

carta de presentacion

Continuamos con las técnicas de búsqueda de empleo en un nuevo episodio de Forbe en CasaLa carta de presentación es fundamental una vez encontrado la oferta de empleo (u ofertas) que más se adecuan a nosotros y nos interesan ya que es la forma de presentarse formalmente a la empresa.

Félix Ruiz, tutor en Forbe, nos da las claves para hacerlo de la mejor manera posible. A través de la carta de presentación, Félix nos dará las claves para tener más probabilidades de optar a ese empleo que llevamos tiempo buscando redactando correctamente esta carta. ¡No os perdáis el video completo!

Tipos de cartas de presentación. Técnicas de búsqueda de empleo

“La carta de presentación sirve para llamar la atención de la persona encargada del proceso de selección y causarle una buena impresión”, indica Félx. “Por eso, este documento debe estar adaptado siempre a la empresa y al puesto de trabajo que nos dirigimos”.

En la carta de presentación se reflejan las actitudes, habilidades, capacidades, competencia y motivaciones que posees y que quieres destacar de tu currículum para un puesto determinado, pero no todas las cartas son iguales. “Hay dos grandes tipos de cartas de presentación”, explica Félix.

  • Carta de autocandidatura: es aquella que enviamos a una empresa que nos parece interesante pero no responde a ninguna oferta concreta de empleo.
  • Carta de respuesta a una oferta de empleo: su objetivo es demostrar que tu perfil profesional se ajusta a los requisitos del puesto de trabajo que están ofertando, en lo referente a formación, experiencia y/o capacidades.

¡Esperamos que os haya servido este post! En próximos episodios, hablaremos sobre consejos para elaborar un buen CV. Contados que os ha parecido o si las estáis llevando a la practica en nuestras redes sociales con el hashtag #ActitudForbe. Muy pronto os traeremos nuevos consejos y material para lograr vuestros objetivos.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *