Tendencias de las energías renovables en Galicia: más proyectos y empleo

El empleo en el sector de las energías renovables ha crecido de forma exponencial en los últimos años a nivel mundial. El pasado año se crearon en todo el mundo más de 10 millones de empleos nuevos,  y ahora es el momento de notarlo también en Galicia. Las previsiones son muy optimistas.  

Luz verde a la construcción de la mayor planta de energía renovable en Galicia 

El concello de Curtis, en A Coruña, acaba de dar luz verde a la construcción de la mayor planta de energía renovable en Galicia, que se ubicará en el polígono industrial de Teixeiro. El plazo de ejecución estimado será de unos 20 meses y el presupuesto supera los 70 millones de euros. Supondrá la creación de 500 puestos de trabajo.

Impulso de la Xunta para nuevos proyectos de renovables

En los próximos años se desarrollarán más de 951 proyectos de biomasa, 512 de aerotermia y energía solar y 82 de geotermia. Esto beneficiará a más de 1.500 familias en toda Galicia a través de nuevas ayudas anunciadas por la Xunta que les permitirán instalar energías renovables para pagar así menos luz. Esto supondrá para los hogares un gran ahorro en sus facturas energéticas, de hecho se espera un ahorro total al año de en torno a un millón de euros. Se estima además que estos nuevos proyectos renovables, financiados por la Xunta, movilicen hasta 11,3 millones de euros en el sector. Entre los principales beneficios se encuentra la reducción de emisiones de 7.300 toneladas de CO2, que equivale a la acción de cerca de 300.000 árboles.

Las ventajas de las energías renovables

La apuesta que están haciendo las empresas por este sector se debe, entre otras cosas, a la reducción de costes que supone con respecto a las energías tradicionales y a los beneficios que supone para combatir el calentamiento global. Gracias a esta energía cuidamos el entorno, evitamos la explotación de recursos limitados, como el carbón o el petróleo, creamos un tejido de empresas a nivel local, regional y nacional que evita que haya dependencia del exterior, y también creamos empleo.

En cuanto a las tipologías, la energía que más empleo genera actualmente es la solar, con más de un 50%, seguida de la eólica.

Formación especializada con prácticas en empresas de energías renovables

¿Quieres unirte a un sector en auge? Con este curso de Técnico en Energías Renovables, sin requisitos de acceso, con total flexibilidad y el apoyo de un tutor pedagógico, podrás acceder al mercado laboral de las energías renovables. El curso semipresencial finaliza con prácticas en empresas de Galicia.


Curso para trabajar como Técnico en Energías Renovables

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *