¿Cómo es el examen de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia?

examen oposición auxiliar administrativo xunta de galicia

Si estás pensando en preparar la oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, en Forbe te contamos aquello que necesitas saber sobre la estructura del examen y los requisitos que debes cumplir para poder acceder a él. Continúa leyendo este post para resolver todas las dudas que tengas sobre el tema.

Estructura del examen de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

El proceso selectivo para Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia tiene el formato de concurso-oposición, en el que tendrás que superar tres ejercicios para acceder a la fase de concurso.

Fase de oposición de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

Primer ejercicio

Consiste en un test de 80 preguntas sobre el temario de la oposición y habrá 6 preguntas adicionales de reserva. Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas, y habrá 90 minutos para completar el ejercicio.

La calificación del ejercicio será de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario un mínimo de 15 puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para alcanzar esta puntuación mínima. Cada respuesta incorrecta descontará 1/4 de una pregunta correcta.

Segundo ejercicio

Se trata de contestar un test de 40 preguntas sobre el conocimiento y manejo de los paquetes ofimáticos de LibreOffice 5.4.4. El tiempo máximo para su realización es de 60 minutos.

Se calificará de 0 a 30 puntos y será necesario obtener un mínimo de 15 puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir esta puntuación mínima, y cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

Prueba del conocimiento de lengua gallega

Estarán exentos de esta prueba los aspirantes que acrediten disponer del Celga 3 o una certificación equivalente.

La prueba constará de dos partes, la primera consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal. La segunda parte se basa en la traducción de un texto del gallego al castellano, elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.

El tiempo máximo para la realización de la prueba será de sesenta 60 minutos y se valorará como apto o no apto.

Fase de concurso de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

Las personas que superen la fase de oposición pasarán a esta, en la que se valorarán la experiencia profesional (35 puntos) y la formación (5 puntos).

Periodo de prácticas

Las personas que superen el concurso-oposición tendrán que hacer un curso selectivo que tendrá una duración máxima de un mes.

Tratará sobre el uso de paquete ofimáticos en el entorno de LibreOffice.

¿Qué requisitos debes cumplir para poder realizar la oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia?

Para participar en el proceso selectivo, debes reunir los siguientes requisitos:

  • – Poseer la nacionalidad española, ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  •  
  • – Ser mayor de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  •  
  • – Poseer el título de graduado en educación secundaria obligatoria.
  •  
  • – Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para desempeñar las tareas o funciones propias del puesto.
  •  
  • – No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  •  

En Forbe ponemos a tu disposición todos nuestros recursos y los mejores temarios para la oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, actualizados en base a las normativas vigentes. ¡Si estás interesado en realizar esta oposición y quieres contar con nuestro apoyo y asesoramiento durante el proceso, contacta con nosotros!

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *