Nuestra alumna Joana, ha realizado el curso de Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en instituciones en Madrid y ha realizado sus prácticas en el Centro de día y Vida. 

Sin duda una profesión llena de vocación. Conoce toda la experiencia de Joana con el curso, con Forbe y con sus prácticas profesionales. 

 

¿Cuándo decidiste hacer el curso?

Estuve 3 años trabajando como cuidadora interna, al llegar la pandemia me quedé sin trabajo y decidí formarme en algo que me gusta mucho.

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

He trabajado en diferentes sectores a lo largo de los años. Mi última experiencia ha sido como cuidadora interna durante 3 años. Ahora quiero dedicarme al cuidado de personas. He descubierto una profesión que me apasiona.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

Lo que más me gusta es poder transmitir cariño a una persona que lo necesita y recibirlo también de ella, poder ayudarla a que esté cómoda y cubrir sus necesidades. Es muy gratificante ver como va cambiando el humor de los usuarios del centro cuando trabajas con ellos desde el corazón.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Mi experiencia ha sido muy buena. Hacía 5 o 6 años que no estudiaba y ha sido un soplo de vida volver a estudiar. He aprendido muchas cosas que no sabía y el curso me ha parecido muy completo.  La experiencia con mi tutora también ha sido muy buena, ha estado disponible para lo que necesitaba.

¿Cómo ha sido tu experiencia en las prácticas?¿Qué fue lo más difícil? 

Las prácticas fueron perfectas, he aprendido mucho. Recuerdo con mucha emoción ver a un señor de 75 años con Parkinson que iba con andador y gracias a la intervención de la fisioterapeuta verle caminar. Ha sido muy bonito ver cómo los usuarios del centro mejoraban.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Quiero encontrar trabajo de lo que me he formado. Ya estoy en varios procesos de selección y mañana tengo mi primera entrevista. También me gustaría continuar formándome. Durante mis prácticas pude ver el trabajo de la terapia ocupacional y es un campo que me ha llamado mucho la atención. Me ha parecido un trabajo muy bonito.

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales?

Destacaría de mí la simpatía, la amabilidad y el respeto. Me encanta escuchar las historias de los residentes, tienen mucho que enseñarte

¿Cómo está siendo tu experiencia con Forbe? ¿Nos recomendarías?

Ha sido una experiencia muy agradable tanto en la parte teórica como en las prácticas.   Sin duda, ya he recomendado a varias amigas que se formen con vosotros.

¿Preparad@ para apostar por tu futuro?

¡Déjanos tu contacto y te asesoramos!