Nuestro alumna Nerea ha realizado el curso de Ayudante Técnico Veterinario, una profesión en la que colabora directamente con el veterinario, favoreciendo así el trato tanto con los animales como con sus dueños y rentabilizando al máximo el tiempo y la calidad en el servicio de los mismos.

Nerea, nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el curso y con Forbe.

__________

 

¿Cuándo decidiste hacer el curso? 

Decidí hacer el curso hace 2 años, y escogí Ayudante Técnico Veterinario porque tenía claro que en el futuro quería trabajar con animales día a día.

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

Estudiaba los estudios básicos iniciales, ahora quiero dedicarme  a desarrollar la que será mi profesión y sobre todo continuar formándome para seguir creciendo.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión? ¿Y lo que más te motiva?

TODO, la verdad no sería capaz de escoger una sola cosa, pero si tuviera que destacar algo, pues sin duda sería entrar por la puerta de mi lugar de trabajo y tener contacto con los animales. 

Lo que más me motiva es tener cada día más conocimientos sobre los animales. sobre sus cuidados, manejo, etc… Para saber como ayudarlos a recuperarse lo mejor y antes posible. Que un animal que llega a ti, enfermo, desanimado y ver como día a día va cogiendo energía, ánimos… que empieza a comer y que sale por la puerta con sus dueños recuperado, ¡no tiene precio!

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Mi experiencia durante el curso ha sido muy buena. Lo que más me gustó fue la parte de prácticas, estar en contacto directo con lo que siempre quise hacer, sin duda fue lo mejor

¿Cómo ha sido tu experiencia con las prácticas?

¡Mejor imposible! tuve unos compañeros buenísimos, que me ayudaron en todo y me enseñaron todo lo que sé. El ambiente de trabajo también genial, había muchísimas cosas que ver y que aprender a diario. Eso te permite aprender sobre todo tipo de cosas, quirófano, rayos, ecografía, atención al cliente, cuidados de animales hospitalizados, manejo de animales… 

¿Qué fue lo más difícil?

Realmente, difícil, difícil… no hubo nada que dijese, «uff que difícil» ya que tuve muchas personas que desde el primer día estuvieron ahí para enseñarme, pero si tuviese que decir algo, quizá en mi primera semana… que me sentía un poco perdida. Tenía miedo de hacer algo mal y eso hace que tengas esa sensación de decir «uff complicado» o «no voy a poder»… pero en mi caso, vuelvo a repetir tuve muchísima suerte con el lugar y los compañeros, esa sensación de miedo se fue muy rápido. 

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Me gustaría seguir formándome, sin duda. Especializarme, me interesa mucho la fisioterapia y rehabilitación canina y felina y también la nutrición veterinaria. ¡son mis 2 opciones!

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales? 

Considero que soy una persona muy implicada con mi trabajo y que me tomo muy en serio las tareas que me corresponden, me adapto a las distintas situaciones que se pueden dar, trabajo bajo presión…

¿Cómo ha sido tu experiencia en Forbe? ¿Nos recomendarías?

Mi experiencia ha sido buena, si lo recomendaría.

___________

¿Y tú? ¿Estás dispuest@ a apostar por lo que quieres como Nerea? Con Forbe podrás alcanzar tus objetivos:

FORMACIÓN ADAPTADA A TUS NECESIDADES + PRÁCTICAS

¿Te gustaría trabajar como Ayudante Técnico Veterinario?

Te llamamos sin compromiso