Nuestra alumna Belkys ha realizado el curso de auxiliar de farmacia y parafarmacia y ha realizado sus prácticas en el centro Arenal de A Coruña.

Como Auxiliar de farmacia y parafarmacia Belkys apoya el trabajo del farmacéutico, ayudándole y facilitando su labor diaria de servicio al paciente. 

Belkys nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el curso, con Forbe y con las prácticas profesionales que ha realizado.

__________

¿Por qué decidiste hacer el curso? 

Decidí hacer el curso porque me gusta el área de Farmacia y Parafarmacia. Y también el poder atender y orientar al paciente o cliente en cuanto dispensación de productos que sean útiles para su salud.

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

Anteriormente me dedicaba a trabajar en otra profesión en la que no obtuve un empleo estable. Me encantaría desarrollarme dentro del área de la farmacia en la cual me he formado como auxiliar.

¿Qué es lo que más te gusta de esa profesión? ¿Y lo que más te motiva?

Lo que más me gusta de esta profesión es el aporte que se le puede dar al paciente, en cuanto atención y orientación al uso adecuado de medicamentos y demás. Siempre de forma básica, bajo supervisión del farmacéutico. 

Lo que que más me motiva es que ya tenía experiencia trabajando en este área y constantemente vas adquiriendo nuevos aprendizajes.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

La experiencia durante el curso fue gratificante, el proceso de enseñanza fue muy productivo, lo que más me gustó fue el apoyo por parte de la tutora.

¿Cómo ha sido tu experiencia en las prácticas? ¿Qué fue lo más difícil?

La experiencia en las prácticas fue excelente, adquirí nuevos conocimientos en parafarmacia, conté con un gran grupo, fueron muy receptivos.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Continuar preparándome en este área y ejercer la profesión.

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales?

Mis cualidades profesionales son: la responsabilidad, el compromiso y entrega en el trabajo, la puntualidad y sobre todo que me motiva indagar y aprender continuamente.

¿Cómo está siendo tu experiencia con Forbe? ¿Nos recomendarías?

Mi experiencia en Forbe ha sido muy buena. Me llevo grandes aprendizajes. La metodología de estudio es de forma organizada y productiva, enfocada siempre a tu nivel. ¡Lo recomendaría! El centro de formación Forbe te apoya para un buen futuro profesional.

 ___________

¿Y tú? ¿Estás dispuest@ a apostar por lo que quieres como Belkys? Con Forbe podrás alcanzar tus objetivos:

FORMACIÓN ADAPTADA A TUS NECESIDADES + PRÁCTICAS