Nuestra alumna Verónica ha realizado el curso de Auxiliar de Odontología y ha realizado sus prácticas en la clínica dental Dr Ronald Clínica dental. 

Un auxiliar de Odontología es una figura fundamental para el apoyo del odontólogo y agilizar el funcionamiento de una clínica dental. 

Verónica nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el curso, con Forbe y con las prácticas profesionales que ha realizado.

__________

¿Por qué decidiste hacer el curso? 

Decidí hacer el curso, porque tenía 4 años cursados de odontología y supuse que sería una formación fácil en función a los conocimientos que ya tenía adquiridos.

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

Trabajaba como comerciante, camarera… Ahora me encantaría trabajar como Auxiliar de odontología y también complementar mi formación con el curso de higiene bucodental para tener más oportunidades laborales.

¿Qué es lo que más te gusta de esa profesión? ¿Y lo que más te motiva?

Lo que más me gusta es el trato con el paciente. Poder aliviar sus dolencias aunque sea de una forma indirecta. Algo que también me gusta mucho es la conexión y sincronización entre dentista y auxiliar.

La odontología es un ámbito que siempre me ha apasionado. Quiero aprovechar los conocimientos que adquirí durante los 4 cursos que cursé esta carrera.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Mi experiencia ha sido FABULOSA. Mi tutora del centro siempre ha estado atenta y ha sido muy comprensiva y dispuesta a aclarar cualquier duda que pudiese tener. Lo que más me gustó sin duda han sido las prácticas, se me hicieron cortas.

¿Cómo ha sido tu experiencia en las prácticas? ¿Qué fue lo más difícil?

Las prácticas profesionales ha sido lo que más me ha gustado. Creo que lo más difícil has sido despedirme de la clínica dental el último día.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Me encantaría poder conseguir un empleo como auxiliar de odontología y formarme como higienista.

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales?

Me considero una persona proactiva, responsable y empática. Me adapto al trabajo en equipo y soy capaz de asumir nuevos retos. Tengo iniciativa y capacidad para solucionar problemas.

¿Cómo está siendo tu experiencia con Forbe? ¿Nos recomendarías?

Mi experiencia en Forbe ha sido genial. Se adaptaron a mis horarios, mi tutora siempre estuvo muy pendiente. El material de apoyo es completo y me permitieron elegir el lugar de las prácticas. ¡Sin duda lo recomendaría! De hecho es algo que he venido haciendo durante este tiempo!

 ___________

¿Y tú? ¿Estás dispuest@ a apostar por lo que quieres como Verónica? Con Forbe podrás alcanzar tus objetivos:

FORMACIÓN ADAPTADA A TUS NECESIDADES + PRÁCTICAS