Nuestro alumna Alba, ha realizado el curso de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, la estructura de este curso está enfocada a la superación de las pruebas libres de Formación Profesional que se celebran de manera anual en las distintas comunidades autónomas para la obtener la titulación oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Alba nos cuenta cómo ha sido su experiencia con el curso, sus prácticas profesionales y con Forbe.

 

¿Cuándo decidiste hacer el curso?

El curso lo hice hace un año en 2019, el motivo fue porque me gusta ayudar y compartir tiempo con la gente mayor. Creo que es una forma bonita de formar un circulo familiar con los mayores.

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

Antes trabajaba en distintos sectores, como cajera, en tiendas de ropa y también como auxiliar de veterinaria. Ahora me gustaría dedicarme a ser auxiliar de enfermería y pasar tiempo con la gente mayor y viceversa. Creo que aprendí mucho en este tiempo y me gustaría seguir aprendiendo cada día más y compartiendo risas y cariño como hasta ahora.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión? ¿Y lo que más te motiva?

Lo que más me motiva es ver como se lo pasan bien conmigo, y sobre todo que se sientan cómodos y seguros.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Mi experiencia fue bastante buena, aprendí muchas cosas y sobre todo a tratar ciertas cosas que a lo mejor en su momento no sabría como manejar y ahora sí. Lo que más me gustó fue interactuar con ellos y que me cogieran tanto cariño como yo a ellos.

¿Cómo ha sido tu experiencia con las prácticas?

Fue muy buena, me enseñaron muchas cosas y siempre con respeto y cariño, me sentí como en casa desde el minuto uno. Lo más complicado creo que fueron los aseos ya que nunca los tuve que hacer, pero ahora muy bien. 

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Seguir estudiando y trabajando al mismo tiempo.

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales?

Una de mis cualidades es la confianza y la felicidad que transmito, a parte de eso soy una persona ordenada y responsable.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Forbe? ¿Nos recomendarías?

La experiencia ha sido buena. Siempre estuvieron atentos y por supuesto que sí recomendaría Forbe.

 

¿Y tú? ¿Estás dispuest@ a apostar por lo que quieres como Alba? Con Forbe podrás alcanzar tus objetivos:

FORMACIÓN ADAPTADA A TUS NECESIDADES + PRÁCTICAS

Te llamamos sin compromiso