Nuestro alumna Sandra, ha realizado la formación de Ayudante Técnico Veterinario, y ha hecho sus prácticas profesionales en el Centro quirúrgico A.Chico.  

Sandra nos cuenta su experiencia con el curso, con Forbe y con sus prácticas profesionales.  😊

 

¿Cuándo decidiste hacer el curso?

La verdad que fue tras pasar por diversas protectoras de animales. Buscaba un animal al que adoptar, y al ver la cantidad de ellos que necesitaban un hogar me di cuenta de que aunque llevártelos a todos era imposible, había algo que no lo era, ¡ayudarlos! Por eso decidí buscar formación sobre trabajar con animales y mi sorpresa fue cuando encontré un curso que me permitía hacer todo lo que me gustaba. Esa misma tarde comencé a buscar lugares de mi ciudad donde los impartían y a los pocos días ya estaba empezando mi formación comoAyudante Técnico veterinario.

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

Antes me dedicaba a ser dependienta en una tienda de objetos de segunda mano, pero ahora me encantaría dedicarme a esta profesión.  Quiero trabajar tan pronto pueda con los animales, realmente es algo que me apasiona.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión? ¿Y lo que más te motiva?

Lo mejor sin duda, es que es reconfortador, la mayoría de las veces el animal al estar sin su dueño (ya sea  porque va a ser operado o porque está hospitalizado) se siente triste, solo y asustado, para mí la mejor parte sin duda es poder estar ahí con ellos, para que se sientan menos asustados y más tranquilos.

Lo que más me motiva es que cuando uno trabaja en lo que realmente le gusta, el trabajo deja de ser trabajo, se hace a gusto y te sientes realizado.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Mi experiencia ha sido completamente satisfactoria, no podría haber tenido una mejor, aunque es difícil elegir una parte sola, creo que me quedaría con la parte de las enfermedades y sus tratamientos.

¿Cómo ha sido tu experiencia con las prácticas?

Mi experiencia en las prácticas profesionales fue maravillosa, pasar el día ayudando animales no tiene precio, es algo que te llena como persona. La parte más difícil sin lugar a dudas es en la que por desgracia sabes que el estado del animal es demasiado grave y no hay nada que se pueda hacer por él.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Me gustaría hacer algún otro curso relacionado con esto, como por ejemplo adiestramiento canino. Quiero seguir adquiriendo conocimientos sin dudarlo sobre los animales.

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales?

Le pongo mucha dedicación a lo que hago e intento siempre dar el 100%. Me adapto bien a las circunstancias y me gusta trabajar en equipo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Forbe? ¿Nos recomendarías?

Mi experiencia con Forbe ha sido perfecta, me han dado muchísimas facilidades, siempre han sido atentas y me han explicado todo a la perfección y sin esperas. ¡Lo recomendaría totalmente!

¿Preparad@ para apostar por tu futuro?

¡Déjanos tu contacto y te asesoramos!