Nuestro alumno Martín, tras finalizar la licenciatura de INEF ha realizado el curso de preparador físico y nutricionista para completar su CV formativo en nuestro centro formativo de Ourense y ha realizado sus prácticas en el centro Be One Ourense.

Conoce toda su experiencia con el curso, sus prácticas profesionales y Forbe en este post.

 

¿Cuándo decidiste hacer el curso?

Decidí hacer el curso al acabar la licenciatura de INEF y no encontrar trabajo, por formarme un poco más en el ámbito.

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

He estudiado TAFAD e INEF, siempre de cerca con el deporte y unido a esto trabajé como socorrista.

¿Por qué elegiste Forbe para tu formación?

Realicé una búsqueda amplia de cursos y demás para seguir formándome, de cara a tener un currículum más atractivo para las empresas, pero vi que la mayoría de cursos eran de pocas horas y muy genéricos. En cambio, este me ofrecía más horas y más amplitud de conocimiento, sobre todo en el apartado de nutrición, algo que yo casi no había visto hasta ahora.

¿Cómo describirías tu experiencia estudiando en Forbe?

Bueno, creo que es un curso complejo para gente que no sepa nada del ámbito. A mi había muchas cosas que me sonaban de mis estudios anteriores, pero es un curso completo, con módulos muy interesantes y concretos en torno a las distintas disciplinas deportivas, enseñándote cómo trabajarlas con diferentes grupos de personas / edades.

En general, muy buen curso para formarte.

¿Qué destacarías de la tutora y del material formativo?

Las tutoras siempre han sido muy amables y han resuelto todas mis dudas. Una atención al cliente de 10. El material, como decía ¡Muy completo!

¿Cual ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Como comenté creo que es un curso completo, que profundiza en muchos aspectos. Por ello me gustaron mucho las explicaciones concretas de cómo tratar a nivel motriz a las personas en función de su edad, o de las actividades que vayan a realizar, o de sus capacidades, por ejemplo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en las prácticas?¿Qué fue lo más difícil? 

¡Estupenda! Casi no había visto nada del trabajo en sala en gimnasio, y estas prácticas me dieron la oportunidad de hacerlo. Aprendí mucho en la sala fitness, los compañeros me ayudaron y orientaron un montón. Soy muy preguntón y si algo no lo sé, pregunto hasta entenderlo.

Ellos resolvieron todas mis dudas, incluso explicándome a nivel anatómico para qué servían cada uno de los aparatos de la sala y cómo realizar cada no de los ejercicios. Me sentí muy seguro realizando mi trabajo allí con su apoyo. Muy buena experiencia en estas prácticas, mucho gracias a ellos.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Encontrar trabajo! (entre risas)

Ya me he formado en FP, en grado y ahora con vosotros, creo que no me queda (por el momento) nada más, por lo que mi reto sería que me contratasen y poder seguir desarrollando mis capacidades en el ámbito del deporte. Aunque lo veo complicado, el sector está un poco saturado…

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales?

Si tuviese que decir tres me definiría como: resolutivo, polivalente y disponible para empezar!

¿Cómo está siendo tu experiencia con Forbe? ¿Nos recomendarías?

Al 100%! Sinceramente me ha parecido un curso muy interesante, completo y con unas muy buenas prácticas.

¿Preparad@ para apostar por tu futuro?

¡Déjanos tu contacto y te asesoramos!