Antiguo estudiante de filología, nuestro alumno Miacol,  ha decidido realizar el curso de recepcionista de hotel para dedicarse a lo que más le gusta, las personas y los idiomas. Tras su formación teórica a realizado sus prácticas profesionales en el Hotel Hesperia de A Coruña. Continua leyendo y conoce toda su experiencia.

 

¿Cuándo decidiste hacer el curso?

Decidí realizar el curso hace un año, tras no poder seguir con mis estudios universitarios. Esta es una de las razones por las que quise hacer este curso, para tener un oficio y porque me interesa el mundo del turismo, el contacto con las diferentes culturas y las personas diversas. Además también me interesaba explotar mi capacidad idiomática.

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

Antes de estudiar este curso estudiaba filología en la USC. (Universidad de Santiago). Ahora y después de realizar el curso, quiero dedicarme a seguir aprendiendo el oficio, vivir más experiencias, nutrirme de la interacción con las diferentes personas.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

Lo que más me gusta de esta profesión es el contacto con las personas. Poder vivir y conocer la diversidad que hay además de poder comunicarme en otros idiomas, otra de mis pasiones. Lo que más me motiva es la idea de seguir creciendo, aprendiendo y poder estar en contacto con las personas.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Durante el curso he tenido el apoyo de mi tutora en cuanto a dudas sobre el contenido.  El contenido y los medios para la realización del curso fueron adecuados y me facilitaron el aprendizaje.

¿Cómo ha sido tu experiencia en las prácticas?¿Qué fue lo más difícil? 

Mi experiencia durante las prácticas ha sido formidable, he podido ver el funcionamiento de la empresa desde una perspectiva en primera persona y aprender de ello.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Mis próximos retos profesionales son seguir subiendo escalones.

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales?

Dentro de mis cualidades profesionales destacaría la exigencia en el trabajo y la consecución de objetivos.

¿Cómo está siendo tu experiencia con Forbe? ¿Nos recomendarías?

Mi experiencia en Forbe ha sido formidable, es un centro comprometido con el alumno y su aprendizaje, por lo que lo recomendaría a aquellos que busquen una buena formación.

¿Preparad@ para apostar por tu futuro?

¡Déjanos tu contacto y te asesoramos!