Natalia ha realizado el curso de Técnico Superior en educación infantil.  La finalidad de esta etapa educativa es favorecer el desarrollo físico y personal de los niños y niñas y compensar las desigualdades que por diversas razones existan. La estructura del curso que ha realizado Natalia está enfocada a la superación de las pruebas libres que se celebran de manera anual en las distintas comunidades autónomas para obtener el título oficial de Formación Profesional.

Conoce su experiencia con el curso, con Forbe y con sus prácticas profesionales.

__________

¿Cuándo decidiste hacer el curso? ¿Por qué?

Decidí hacer el curso a raíz de no superar las pruebas EBAU. 

¿A qué te dedicabas antes? ¿A qué quieres dedicarte ahora?

Era estudiante de bachiller. Me gustaría trabajar en escuelas infantiles.

¿Qué es lo que más te gusta de esa profesión? ¿Y lo que más te motiva?

Lo que más me gusta, es que a pesar de tener momentos en tu vida personal en los que a lo mejor puedas estar más desanimada o sentir frustración (por ejemplo), los niños y niños siempre te ofrecen momentos de felicidad y amor. Lo que más me motiva es que sé que voy a ser muy feliz realizando este trabajo.

¿Cuál ha sido tu experiencia durante el curso? ¿Qué es lo que más te gustó?

Ha sido una experiencia inmejorable en cuanto al trato recibido por el centro, pero sobre todo, tengo que destacar el trato de mi tutora de prácticas María que ha sido óptimo. Me ha tratado con muchísimo cariño y ha contado conmigo para realizar todas las actividades. Lo que más me ha gustado de esta experiencia fue haber aprendido tanto de los peques y haber disfrutado día a día con ellos.

¿Cómo ha sido tu experiencia en las prácticas? ¿Qué fue lo más difícil?

La experiencia ha sido muy buena. Estoy muy contenta de haber realizado las prácticas en el centro CEIP Xesús San Luis Romero, ya que fue el centro donde yo estudié cuando era niña y me han hecho sentir como en casa. 
Lo más difícil de las prácticas ha sido enfrentarme a distintas situaciones emocionales de los niños como por ejemplo las rabietas. 

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Me encantaría ¡por supuesto! encontrar trabajo en alguna Escuela infantil y también poder estudiar Magisterio infantil en la Universidad.

¿Cuáles dirías que son tus cualidades profesionales?

Creo que mis cualidades profesionales son; mis valores, mi responsabilidad en el trabajo, mi faceta creativa y el compromiso. 

¿Cómo está siendo tu experiencia con Forbe? ¿Nos recomendarías?

A pesar de que mi experiencia con Forbe ha estado marcada con la crisis sanitaria actual provocada por la Covid-19, ha sido muy buena experiencia. ¡Lo recomendaría sin duda!

 ___________

¿Y tú? ¿Estás dispuest@ a apostar por lo que quieres como Natalia? Con Forbe podrás alcanzar tus objetivos:

FORMACIÓN ADAPTADA A TUS NECESIDADES + PRÁCTICAS