“El curso de Alojamientos Turísticos me ha abierto un camino en el mercado laboral”

forbe opiniones coruña

En Forbe Opiniones hablamos con Eliana Rocío Carmona, quien ha finalizado con sobresaliente el curso de Alojamientos Turísticos. Nos cuenta su experiencia trabajando en el Hostal Carmona de A Coruña y su opinión sobre el contenido y el plan de estudio llevado a cabo en Forbe Coruña.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?

Lo que más me gusta de la profesión es el trato con la gente, conocer nuevas costumbres y lugares. Me gusta mucho el turismo en general y todo lo que aporta este sector.

  • ¿Por qué elegiste el curso de Alojamientos Turísticos?

Lo elegí porque creo que es muy interesante ya que aprendes y te motivas para desarrollar tu mente emprendedora, con el objetivo también de desarrollar algún negocio en el futuro o prestar algún servicio para el público.

  • ¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

Lo que más me ha gustado es aprender de todo un poco, tanto en la recepción de un hotel como todo el manejo interno, mantenimiento y demás. He aprendido todo lo relacionado con las páginas más buscadas por los clientes, la identificación de diferentes clases de personas que tenemos como clientes, etc. Además también permite conocer todo lo relacionado con la administración, ya que mis prácticas las he realizado en un hostal, donde pude desarrollarme y probar en todo los campos, aprendiendo de mis errores y esforzándome para que todo salga bien.

  • ¿Qué te ha parecido el temario y contenido del curso?

Me ha parecido un material excelente, con el que aprendí muchísimo y además con la facilidad de seguir mi propio plan de estudio. He sacado un buen resultado y me ha permitido abrirme un camino en el mercado laboral.

“Las prácticas del curso me han dado ganas de seguir aprendiendo y conociendo más sobre el sector”

  • ¿Qué opinas de las prácticas?

Mi experiencia en las prácticas fue bastante buena, ya que siento que me ha aportado mucho y me ha dado ganas de seguir aprendiendo y conociendo mucho más sobre este sector.

  • ¿Cómo has conseguido mantener la motivación durante todo el curso y las prácticas?

Levantándome cada día con fuerza y estudiando para ser cada día mejor y poder desempeñarme y realizar mi trabajo lo mejor posible.

  • ¿Tus próximos retos?

Quiero terminar mi carrera de Economía y Finanzas y dedicarme al mundo hostelero. Avanzar cada día más y más y poder convertirme en el futuro en empresaria con retos cumplidos pero sin dejar de marcarme nuevos objetivos.


Solicita información sobre el curso de CFGS Técnico Superior en Alojamientos Turísticos


Forbe Opiniones – Ver más

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *