Julia Lorenzo: “La cercanía y confianza con mi tutora me ha motivado durante el curso”

Para dedicar parte de tu vida al cuidado de las personas que más lo necesitan debes sentir pasión por tu trabajo y un gran espíritu de superación. Julia Lorenzo cumple a la perfección con el perfil de profesional que más se demanda en este sector. Después de finalizar el curso de CFGS Técnico Superior en Integración Social en Forbe Coruña, ha realizado las prácticas en AFAOR y su próximo reto es graduarse en Educación Social en el Universidad de Vigo. Siempre está pensando en mejorar, aprender y superar nuevos retos, ¡un gran ejemplo!

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el mundo de la Integración Social?

Lo que más me gusta de la profesión es la satisfacción personal que supone colaborar y aportar mi grano de arena para lograr una sociedad equitativa y con menos desigualdades sociales.

¿Por qué elegiste la profesión?

Elegí esta profesión porque me parece la manera más adecuada de influir en la sociedad y aumentar mi formación, de hecho he decidido continuar mis estudios y actualmente me encuentro en Ourense cursando el Grado de Educación Social.

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

Aprender las distintas formas de actuar e intervenir según las características de los diferentes colectivos.

“Las prácticas en AFAOR me han ayudado a mejorar mis habilidades sociales y a adaptarme a las diferentes personas que forman un mismo colectivo”

¿Qué destacarías de la tutora y el material formativo?

La cercanía y el trato familiar y de confianza con mi tutora me ha motivado durante el curso. El material es muy cómodo y práctico y creo que está muy bien organizado.

¿Cómo ha sido tu experiencia durante las prácticas en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense?

Mi experiencia durante las prácticas en AFAOR ha sido muy fructífera, me ha ayudado a mejorar mis habilidades sociales y adaptarme a las diferentes personas que forman un mismo colectivo.

¿Cómo lograste mantener tu motivación durante la formación?

Lo que más me ha ayudado a mantener la motivación es la consecución de objetivos y el éxito que conseguía con las pequeñas metas que me he ido proponiendo, así como ver la satisfacción de los usuarios al conseguir los logros durante las prácticas.

¿Cuáles son tus próximos retos?

Actualmente me encuentro cursando el Grado de Educación Social y me gustaría hacer también el curso de monitor de ocio y tiempo libre, además de avanzar en idiomas, sobre todo en inglés.


Información sobre el curso de CFGS Técnico Superior en Integración Social

Mas opiniones en Forbe Opiniones

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *