Ionela Boboc: “Me gustaría montar mi propia floristería”

Ionela acaba de terminar el curso de Floristería y Ornamentación en Forbe Ourense. Lo ha compaginado con otros proyectos personales y profesionales y ha sido capaz de finalizar con sobresaliente tanto la teoría como la práctica. El esfuerzo, la buena organización, pero sobre todo su pasión por el mundo de la floristería es lo que ha hecho que Ionela cumpla rápido con sus objetivos y encaje a la perfección en el equipo de trabajo donde realizó las prácticas, en la Floristería Santa Mariña de Ourense. ¡Hablamos con ella!

¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la floristería y porqué escogiste este curso?

El cuidado de las flores, todo lo que puedes hacer con ellas, nunca dejan de sorprenderme los colores, los tipos, etc.

¿Qué parte del curso te ha gustado más?

Las prácticas: el montaje de las flores, coronas, el trato al público… La tutora de Forbe Ourense también me facilitó mucho la conciliación con mi trabajo y creyó en mí. Los libros están muy completos. Lo confirmé en las prácticas, los llevé a la floristería y la encargada me dijo que era un material muy bueno y completo.

Acabaste el curso en 7 meses, tanto la parte teórica como práctica, trabajando a 30 km de Ourense y con un hijo. ¿Cómo conseguiste hacerlo?

Con mucho empeño y organización, descansando muy poco en las prácticas, pero sin duda el esfuerzo ha merecido la pena. Me trataron genial en las prácticas, me encantaba lo que estaba haciendo, por eso era un pasatiempo para mí más que un trabajo.

¿Cuáles son tus próximos objetivos profesionales?

Me gustaría montar mi propia floristería. Creo que tengo las condiciones técnicas y las herramientas necesarias. Me encanta el trato con el cliente y aprendí mucho de mi encargada, Marisol, de floristería Santa Mariña. Trataba con mucha delicadeza a la gente aunque estuviese a tope de trabajo.

Consulta información sobre el Curso de Floristería y Ornamentación

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *