4 formas de aprovechar la Navidad para encontrar trabajo

En Navidad hay dos tipos de personas, los que solo piensan en disfrutar de las vacaciones y quienes aprovechan las oportunidades profesionales que se presentan en esta época. Entre cenas, encuentros familiares, escapadas y todo tipo de celebraciones se pasa el mes volando. ¡Dedica un poco de tiempo a analizar tu situación profesional y busca alternativas antes de que empiece el año! Es importante que aproveches la Navidad para formarte o buscar empleo, porque se trata sin duda de una de las mejores épocas para hacerlo.

¡No abandones tu curriculum y actualízalo!

En Infojobs uno de los consejos más importantes que nos dan para encontrar trabajo en Navidad es actualizar nuestro curriculum. Para ello, nos recomiendan utilizar algunas de sus plantillas gratuitas. Por otro lado, si prefieres hacerlo tú mismo a través de alguna herramienta, estas son las que te aconsejamos que utilices para crear un CV único, original y atractivo. Recuerda acompañarlo siempre de una carta de presentación adaptada al puesto, bien redactada y que defina tus objetivos.

Prepárate para las áreas con más empleo en Navidad

Algunos de los sectores que registran más trabajo en Navidad son el comercio, la logística, la administración, la hostelería, el turismo y las ventas. Te recomendamos algunos cursos, con prácticas en empresas que puedes realizar para entrar en el mercado laboral de alguno de estos ámbitos:

Empieza a estudiar para las ofertas de empleo público anunciadas

Durante este último año se han anunciado numerosas ofertas de empleo público y se espera que el 2019 sea un año lleno de oportunidades para los opositores. De hecho, será uno de los cursos con más plazas convocadas de la última década. Elige las oposiciones que siempre te habría gustado preparar y lánzate este mes a por nuevos retos profesionales. Recuerda que cuanto antes empieces a estudiar mejor asumirás las próximas convocatorias, y en Navidad tendrás tiempo para empezar el estudio con fuerza. Estas son algunas de las oposiciones que te recomendamos para esta época:

Marca prioridades

En Navidad es el momento perfecto para darnos cuenta de cuáles son nuestras prioridades. Más allá de los compromisos familiares, todo lo demás seguro que puede esperar. Reflexiona sobre el tiempo que le dedicas a tu propia formación, búsqueda de empleo, etc. Marcarse objetivos es importante, pero aún más importante es dedicarle tiempo cada día a conseguir que se cumplan.

Ante todo… ¡Mantén una buena actitud, ganas de aprender y disponibilidad para probar nuevas experiencias! La actitud es lo que marcará seguro la diferencia entre una persona que consigue sus retos profesionales rápido y los que tardan años en alcanzarlos. Si dedicas toda la Navidad a descansar, te costará mucho más encontrar empleo y retomar tu rutina diaria el próximo año. Hay tiempo para todo y con esfuerzo y dedicación puedes disfrutar de tu tiempo libre sin olvidar tu crecimiento profesional.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *