Desde hace unas semanas venimos hablando en nuetro blog, de algunas de las profesiones más demandadas a lo largo del año 2020 y que seguramente continúen siéndolo a lo largo del 2021. Según un informe elaborado por Linkedin, el sector de las nuevas tecnologías consigue uno de los primeros puestos en cuanto a la demanda de perfiles profesionales, (desarrolladores web, expertos en ciberseguridad, especialistas en inteligencia artificial, ingenieros de robótica…).

A continuación hablamos de 3 profesiones, que pueden encajar contigo si quieres abrirte paso en este sector que está en pleno auge y crecimiento.

Técnico de programación.

El técnico de programación, es una figura capaz de crear y desarrollar diferentes softwares, mediante la programación y el desarrollo en cualquier tipo de lenguaje o tecnología. Si decides trabajar como técnico de programación, podrás abrirte camino gestionando bases de datos y colaborando con el mantenimiento y con la creación de aplicaciones web.

Algunas de las funciones básicas que encontrarás en tu puesto de trabajo serán; la instalación y uso de entornos de desarrollo o la realización del diseño de una base de datos a partir de un diseño lógico, por ejemplo.

Suena interesante, ¿verdad?

Técnico de aplicaciones Android e iOS.

Si lo que te gusta y te atrae es; trabajar diseñando interfaces y creando aplicativos para teléfonos móviles o juegos, configurar sistemas informáticos o gestionar bases de datos y entornos de desarrollo, trabajar como técnico de aplicaciones Android e iOS puede ser una excelente salida laboral para ti.

En tu día a día podrás, diseñar interfaces y crear apps para teléfonos móviles, programar en entorno web y desarrollar aplicaciones tanto para entretenimiento como para informática móvil.

Los smarthpones y tablets se han convertido en un complemento cotidiano más en nuestro día a día, tanto en el mundo laboral como en el personal. Lo que ha supuesto un crecimiento en cuanto a la creación de aplicaciones y programas para optimizar su uso.

Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma.

En pleno siglo XXI, casi todo lo que nos rodea ha dado el salto hacia la digitalización. Esto supone un cambio en las necesidades de muchas compañías, que tienen que adaptar sus servicios, productos y forma de conectar con el consumidor a las posibilidades que las nuevas tecnologías nos presentan.  

Es por esto, que cada vez existe una demanda mayor en especialistas que puedan trabajar y desarrollar programas, software o sistemas operativos válidos para las diferentes plataformas que existen hoy en día. Como Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma, algunas de las funciones en tu trabajo diario serán; diseñar sistemas de ERP-CRM para empresas, integrar contenidos gráficos y componentes multimedia o configurar y explorar sistemas informáticos… etc.

Sin duda, se trata de un sector muy atractivo para desenvolverte profesionalmente, en continuo cambio y crecimiento, en el que estarás aprendiendo cosas nuevas continuamente en tu día a día.

Si todavía quieres saber más, no dejes de contactar con nosotros, nuestros asesores de formación estarán encantados de resolver todas tus dudas. También puedes echar un vistazo a la oferta formativa que ofrecemos dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, a parte de la formación necesaria para poder desarrollarte en las profesiones antes mencionadas, encontrarás cursos que seguramente también te resulten de interés, como el de confección y publicación de páginas web o el Curso para trabajar como Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Web .

Si esta información te ha resultado interesante, compártela en tus redes sociales 😉

¡Nos vemos en próximos post!