“Elegir la profesión de Gobernante de Hotel ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida”

Las historias más especiales son las que nos empujan a mejorar cada día. Este es el caso de Álvaro Vázquez (A Coruña), el mejor ejemplo de que con afán de superación y esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa. Después de ir a Valencia a hacer las prácticas como Gobernante de Hotel, en una empresa que se ha adaptado perfectamente a sus necesidades especiales, tiene claro que elegir esta profesión ha sido un acierto y ya se ha marcado nuevos retos personales y profesionales. Desde Ilunion Hotels Valencia aseguran que “Álvaro ha demostrado muchas ganas de aprender e interés por todo lo que se le ha indicado. Además se valora su sencillez y educación. Se ha ganado el cariño y aprecio de toda la plantilla de los dos hoteles”. Hoy hablamos con él para conocer su experiencia:

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

El liderar un grupo humano bajo mis órdenes para conseguir mediante la motivación, el trato correcto, la sencillez y la humildad, el objetivo principal de un Gobernante de pisos que es entregar habitaciones limpias a los clientes y al hotel para su posterior venta. Hay que tener en cuenta que cualquier empleado ya sea el Gobernante, un camarero de pisos, recepcionista, etc., tienen que transmitir los valores de la empresa, pues es su propia imagen publicitaria.

¿Por qué elegiste hacer el curso y trabajar como Gobernante de hotel?

La elegí, siendo honestos, como último recurso al no saber realmente qué hacer con mis estudios tras haber acabado bachillerato. Tras mirar información, sus funciones, sus objetivos, valorar sus pros y sus contras, decidí lanzarme de lleno y mira ahora, creo que fue una de las decisiones más acertadas de mi vida. No me arrepiento de ello la verdad.

¿Qué parte es la que más te ha gustado aprender del curso de Gobernante de Hotel?

Esto va a sonar a lo típico, pero las prácticas es lo que más me ha gustado, sin olvidarnos de que la formación teórica ha sido esencial. Dentro de lo que más me ha gustado de la práctica ha sido encontrarme en Valencia, en Ilunion Valencia, la calidad humana que me ha permitido crecer a mí.

“Durante las prácticas en el hotel me han hecho sentir como en mi casa”

¿Qué te ha parecido el plan de preparación individual y el apoyo de la tutora pedagógica?

De la tutora no puedo decir nada más que darle las gracias por haber estado ahí, por su humanidad, por su paciencia, por su saber estar, por preocuparse de los alumnos para saber qué tal llevan las prácticas, por su capacidad de resolución ante situaciones imprevistas y por cumplir con lo que debe ser una tutora. Además, El material formativo ha sido de muy buena calidad, demostrado y experimentado por mi jefe y por mí mismo, los conocimientos han sido fáciles de adquirir, ha habido temas más densos que otros pero siempre ocurre en todas las materias, formaciones, etc.

¿Cómo fue tu experiencia en el hotel durante las prácticas?

La experiencia de prácticas ha sido maravillosa, el crecimiento que he tenido a nivel ya no profesional, sino humano ha sido brutal. La gente se ha portado conmigo de lujo y me han hecho sentir como en mi casa, pasando por el primer empleado del hotel hasta el último, el tratar con gente con discapacidades psíquicas y físicas -en los que yo mismo me incluyo- ha sido algo único, demostrándome que, pese a los obstáculos, están muy capacitados o más de lo que realmente pensamos. Ha habido muy buenos momentos, malos momentos (escasos) que resumirían mi experiencia en Ilunion Hotels y sinceramente me podría llevar un buen rato. Simplemente agradecer a cada uno de los integrantes de Ilunion Valencia 3 y 4 y no puedo olvidarme del departamento de RR.HH de Ilunion Hotels.

“Mi próximo reto profesional es seguir formándome y trabajando para conseguir en un futuro ser director de hotel”

¿Cómo consigues mantener la motivación?

Es cierto que he tenido bajones y ganas de dejarlo, pero conforme va pasando el tiempo y ves que cada vez te vas encontrando más a gusto con los estudios, con las prácticas, las cuales te darán a veces bajones por motivos personales o simplemente porque has tenido un día de mucho estrés, mucha presión, muchas quejas y llegas al punto de saturarte. Debido a la pasión que acabe desarrollando y mi constancia y
perseverancia a conseguir los objetivos propuestos tanto personalmente como profesionalmente para mí es la motivación necesaria y suficiente para hacer lo que quiero.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Seguir formándome para desarrollar mi carrera profesional, inclusive trabajando para poder realizarme como persona y conseguir un objetivo que tengo entre ceja y ceja es la posibilidad de en un futuro ser director de hotel.


 

Información sobre curso de Gobernante de Hotel en Forbe

 

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *