“La profesión de Técnico en Farmacia y Parafarmacia fue un descubrimiento para mí, me encanta”

curso de farmacia y parafarmacia en a coruña

Opinión y experiencia de Sandra López, alumna de CFGM Técnico en Farmacia y Parafarmacia en A Coruña.

En el caso de Sandra la pasión por el mundo de la farmacia surgió poco a poco, según iba aprendiendo y realizando el curso de Forbe A Coruña. Ahora, tras finalizar el curso y las prácticas, tiene claro que esto es lo suyo.

¿Por qué elegiste el curso de CFGM Técnico de Farmacia y Parafarmacia en A Coruña?

Sinceramente, al principio elegí la profesión un poco al azar, ya que no encontraba nada que me motivara, pero fue un gran descubrimiento. A medida que iba estudiando los temas me daba cuenta de cuánto me gustaba.

¿Qué es lo que más te ha gustado aprender del curso?

Creo que un poco de todo en general. Si tengo que destacar algo destacaría el funcionamiento de la farmacia. Aquí todo necesita un cierto control, como los vales de los estupefacientes, la revisión de las recetas de papel, la cuenta de los cupones, la recogida de medicamentos, etc. Es algo que me llamó mucho la atención.

“La tutora en Forbe A Coruña es maravillosa, estaba disponible siempre que lo he necesitado y me transmitía seguridad”

¿Qué opinas del material formativo de Forbe A Coruña?

Tengo que decir que estoy supercontenta con el material, tenía todo lo que necesitaba, muy bien explicado. El temario me resultó muy ameno y entretenido. La tutora es maravillosa, estaba disponible siempre que lo he necesitado. Además, las dudas las resolvía perfectamente y creo que lo más importante es el trato cercano que tenía conmigo, me transmitía mucha seguridad.

¿Cómo ha sido tu experiencia con las prácticas en la Farmacia Puerta Real de A Coruña?

Me encantaron. Tuve la suerte de hacer las prácticas en una farmacia en la que la gente se entregaba para poder enseñarme todo lo que necesitaba. De hecho, los primeros días me sentía un poco perdida, pero a medida que iba avanzando en mi aprendizaje me iba sintiendo también más segura y animada. Con ganas de seguir aprendiendo y creciendo en mi nueva profesión.

¿Qué es lo que más te motiva de la formación en Farmacia y Parafarmacia en A Coruña?

Siempre pensaba que cuando encontrara algo que realmente me gustara y con lo que me viera en un futuro dedicándome a ello, sabría que tendría que ir a por ello. Y efectivamente. Se trata de una profesión que me enamoró y me motiva seguir creciendo en el tema e investigar otras ramas del sector.

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Me gustaría presentarme a las pruebas libres de FP en Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Después probablemente prepararé unas oposiciones para farmacia de hospital y la idea es poder compaginar el trabajo en una farmacia con la preparación de oposiciones.


Consulta aquí más Opiniones de Forbe

Consulta información sobre el curso de CFGM Técnico en Farmacia y Parafarmacia (Preparación de pruebas libres de FP de Grado Medio)

Reseñas
Fecha de reseña
Artículo revisado
Curso de Farmacia y Parafarmacia en Forbe A Coruña
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *