“He estudiado Periodismo y el curso de Community Manager me ha abierto puertas laborales”

Águeda Penedo (Santiago de Compostela) tiene muy claro que hoy en día cualquier periodista debe manejar a la perfección las redes sociales. Ella apostó por estudiar una carrera que siempre le ha apasionado y ahora ha decidido especializarse en Community Manager con un curso que le ha abierto puertas laborales. Conoce toda su experiencias.

  • ¿Por qué elegiste el curso de Community Manager y qué es lo que más te gusta de la profesión? 

He estudiado Periodismo, por lo que pensé que la formación en community management complementaría mi currículum académico. Las redes sociales son ahora una herramienta más en el día a día de los periodistas.

  • ¿Por qué elegiste Forbe para tu formación? 
En su momento comparé diferentes academias y Forbe, además de la buena atención personal recibida, ofrece prácticas al final del curso.
  • ¿Qué te ha parecido todo el proceso formativo?
En primer lugar, toda la formación que he recibido, pero también sus prácticas finales porque me han abierto puertas laborales. Con mi tutora he estado encantada, se ha adaptado a mis necesidades perfectamente y me ha motivado siempre para seguir adelante con el curso. El material formativo ha sido el justo y necesario, quizás añadiría alguna cuestión práctica a mayores.

“La tutora ha hecho un gran trabajo facilitándome las cosas para compaginar trabajo y estudio”

  • ¿Qué destacarías del curso? 
La parte práctica e ir viendo cómo superas cada módulo para pasar al siguiente.
  • ¿Cómo conseguiste mantener la motivación para estudiar? 
En mi caso se ha hecho algo difícil porque hubo periodos en los que compaginé trabajo y estudio, pero aquí la tutora ha hecho un gran papel facilitándome las cosas y creo que también mis ganas de lograr acabar lo que te has propuesto.
  • ¿Qué opinas de las prácticas? 
Las prácticas para mí han sido fundamentales porque, además de ofrecerme oportunidades laborales posteriores, es la forma de ver plasmada toda la teoría en una empresa que en realidad trabaja con las técnicas de las que has estado oyendo hablar durante todo el curso.
  • ¿Tuviste que compaginar tu trabajo con la realización del curso? ¿Fue sencillo? 
En algunos momentos sí y fue complejo, pero en Forbe te facilitan horarios y se adaptan a ti durante 2 años para que puedas terminar con holgura el curso y las prácticas. Definitivamente, recomendaría Forbe por todas las ventajas que he descrito.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *