Opiniones Forbe Coruña | “Las prácticas fueron mi primer contacto con el mundo laboral y al final me contrataron”

opiniones-forbe-cursos-publicidad

Nueva entrada de Opiniones Forbe, esta vez de una de nuestras alumnas del centro de A Coruña. Ana Cal entró en Forbe para estudiar el Curso de Técnico en Publicidad y gracias a su trabajo y esfuerzo, finalmente fue contratada en la misma empresa en la que realizó sus prácticas. Hoy conocemos su historia.

¿Qué es lo que más te gusta de la publicidad y por qué la elegiste para tu futuro?

Escogí publicidad porque, cuando terminé Bachillerato, no tenía muy claro a qué me quería dedicar, así que buscaba un área que estuviese lo más relacionada posible con mis intereses. Además, el gran componente artístico que incluía el curso me llamaba mucho la atención, y creo que es una de las partes más bonitas de este campo, junto con la posibilidad de transmitir un mensaje a las personas y despertar en ellas emociones, muchas veces empleando tan sólo una imagen.

¿Qué parte es la que más te ha gustado del Curso de Técnico en Publicidad de Forbe?

Me encanta la psicología, así que la parte del temario que está dedicada a ella es la que más me gusto porque te permite comprender las emociones que provocan en las personas los diferentes aspectos de la publicidad. También te da la posibilidad de entender cómo influyen las necesidades del consumidor en el proceso publicitario y en la forma de acercar un producto a una persona. También disfruté mucho con los temas relacionados con la creatividad. 

“La tutora fue un gran apoyo a la hora de realizar los exámenes y resolver mis dudas. Además, el material formativo de Forbe es ameno y hace que no pierdas la motivación a la hora de estudiar”

¿Qué destacarías de la tutora y del material formativo?

La tutora fue un gran apoyo a la hora de realizar los exámenes y resolver mis dudas, porque siempre me daba una explicación muy fácil de comprender, incluso de algunos textos un poco complicados. El material formativo de Forbe es bastante ameno, y en general está muy bien explicado, lo que hace que no pierdas la motivación a la hora de estudiar.

¿Cómo fue tu experiencia en las prácticas del curso?

Fue una gran experiencia en la que aprendí mucho sobre el ámbito de la publicidad. Gracias a las prácticas pude conocer el proceso publicitario desde dentro y tener otra visión complementaria a la que tenía cuando estaba estudiando. Vale la pena el esfuerzo que se realiza durante la época de estudio.

Para mí, la mejor parte de las prácticas es que puedes utilizar los conceptos que has aprendido y aplicarlos a la realidad, al tiempo que observas el funcionamiento de una empresa, así como las distintas áreas de trabajo que hay en ella.  El periodo de prácticas lo realicé a la vez que preparé una prueba para la selectividad y, aunque no fue fácil de compaginar al principio, con organización, motivación y trabajo… ¡todo se puede conseguir! Además, las prácticas que realicé para el Curso de Técnico en Publicidad en Forbe en la agencia Empatía Comunicación fue mi primera toma de contacto con el mundo laboral, por lo que tuve que esforzarme para poder trabajar con otras personas que tenían más experiencia que yo. De hecho, ¡hasta fui contratada finalmente! 

¿Cómo conseguiste mantener la motivación durante el curso?

Pensar en el objetivo final y en cómo te vas a sentir una vez que lo hayas logrado ayuda mucho, pero también es importante permitirte pequeñas recompensas en el día a día una vez que cumples con tus tareas. Esto se basa en la teoría del incentivo, ¡es muy interesante!

¿Cuáles son tus próximos retos profesionales?

Por ahora tengo pensado en adentrarme en el mundo de la terapia ocupacional, ya que el ámbito de la salud mental forma parte también de mi vocación profesional. Con todo, en el futuro me gustaría seguir formándome y trabajando en el sector publicitario.

Consulta aquí más opiniones Forbe Coruña.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *