“Las prácticas son la mejor forma de ganar experiencia en el sector de la Educación Infantil”

Trabajar rodeada de niños y ayudarles a desarrollar todas sus capacidades. Estas son solo algunas de las razones por las que Francisca Valdenise decidió preparar el curso de Técnico en Educación y Animación Infantil. Después de realizar las prácticas en Kids Garden de Vigo ha sido contratada por la escuela y hoy nos cuenta cómo ha logrado su objetivo. 

¿Por qué has elegido la profesión de Técnico en Educación y Animación Infantil?

Elegí esta profesión porque me gustan mucho los niños, tengo experiencia en el trato con ellos y creo que responden muy bien conmigo.

¿Cómo ha sido tu experiencia realizando el curso?

Mi experiencia ha resultado muy positiva, ya que me han ido respondiendo siempre a las dudas que me iban surgiendo, además la contratación posterior en el centro de prácticas ha sido la guinda del pastel. Elegí este centro porque no encontraba salida con mi formación en turismo y encontré Forbe por internet como alternativa laboral.

¿Qué es lo que más te ha gustado?

El material formativo me pareció adecuado y me sirvió perfectamente para desarrollar a posteriori las funciones del puesto. Lo que más me gustó del contenido del curso fue el hecho de ir de menos a más en cuanto a la dificultad de los diferentes temas y al hecho de que me iban llamando cosas la atención como para indagar después.

¿Cómo conseguiste mantener la motivación durante todo el curso?

Me gusta mucho la profesión y trabajar con niños, por lo que me resultó fácil mantener la motivación.

Las prácticas del curso las tuviste que compaginar con tu trabajo en una empresa de congelados. 

Sí, tuve que compaginar el trabajo con el estudio e incluso con las prácticas, pero dejé el trabajo que tenía en la empresa de congelados en cuanto me contrataron en Kid´s garden. Creo que las prácticas son la mejor manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos, desarrollar las habilidades requeridas para el puesto y ganar experiencia específica dentro del sector.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *