Oposiciones de Auxilio Judicial: 1.810 plazas convocadas

oposiciones-de-auxilio-judicial

Os lo veníamos avisando y finalmente ha ocurrido: la Administración de Justicia ha hecho pública ya la convocatoria de más de 1.000 plazas para las oposiciones de Auxilio Judicial. Debido a que se ha optado por juntar en una misma convocatoria las plazas de las OPES de 2017 y 2018, el total de plazas convocadas asciende a 1.810, a través del sistema de concurso-oposición.

Las bases específicas de la convocatoria se han publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer. El plazo de inscripción en este proceso selectivo para oposiciones de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia está abierto desde hoy mismo y finaliza el próximo día 24 de febrero.

Distribución Territorial de las plazas

Las plazas tendrán la siguiente distribución territorial (los aspirantes podréis concurrir por uno de estos ámbitos territoriales):

Ámbito territorial Sistema general Reserva discapacidad
Andalucía 166 12
Aragón 14 1
Asturias 19 1
Canarias 148 13
Cantabria 21 2
Cataluña 412 31
Comunidad Valenciana 116 9
Galicia 3 0
La Rioja 17 1
Madrid 200 15
Navarra 31 2
País Vasco 59 4
Mº Justicia 477 36

Oposiciones de Auxilio Judicial: funciones

Las oposiciones de Auxilio Judicial te permitirán desarrollar funciones tales como comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que correspondan para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos y poniendo en conocimiento del secretario judicial las anomalías detectadas que pudieran impedir la celebración de actos procesales. Además, realizarás otras muchas funciones similares con las que pasarás a formar parte del cuerpo de trabajadores de las instituciones estatales.

Requisitos de las oposiciones de Auxilio Judicial 2020

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el normal desempeño de las tareas del cuerpo.
  • No haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, salvo cancelación de antecedentes o rehabilitación.

Consulta aquí más requisitos.

Tu acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial del Estado te dará la estabilidad profesional que buscas. En Forbe pondremos a tu disposición las herramientas y medios para llegar a tu objetivo. Solicita más información para preparar las oposiciones de Auxilio Judicial aquí.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *