¿Por qué es el mejor momento para preparar oposiciones de Auxilio Judicial?

Las oposiciones de Auxilio Judicial están entre las que más plazas ha convocado estos últimos años la Administración General del Estado. En total se han convocado ya 2.853 plazas entre las Ofertas Públicas de Empleo del 2017, el 2018 y el 2019. Si estás pensando en preparar unas oposiciones con las que conseguir estabilidad laboral, sin grandes requisitos de acceso y con un gran número de plazas, esta podría ser tu mejor opción. Detallamos las razones por las que el curso 2019/2020 es el mejor momento para prepararlas:

  • Están pendientes de convocar las plazas anunciadas también en el BOE (2 de abril de 2019) con la OPE de 2019. Estas suman en total 1.043 plazas, por lo que hay convocadas más de 2.800 plazas.

  • Todas las personas que se presenten tienen que pasar la nota de corte, es decir, que las personas con puntos de antigüedad que no la pasen, no serán valoradas.
  • La experiencia acreditada en el Cuerpo convocado se valorará hasta el 50% de la puntuación posible en dicha fase y sólo se valorará la experiencia en otros Cuerpos de la Administración de Justicia, lo cual deja fuera a funcionarios de otras administraciones y pone un límite al porcentaje que se puede obtener por la antigüedad.
  • Aunque nunca hayas trabajado en la administración de Justicia, puedes tener puntos por otros méritos como cursos, titulaciones o haberos presentado a exámenes en otras convocatorias.
  • Este año además una novedad que supone una gran ventaja, que es la reserva de nota. Los aspirantes que superen la fase de oposición con una nota superior a la mínima, pero que no consigan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de estas plazas de 2017-2018, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposiciones, siempre y cuándo se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial y turno, a no ser que voluntariamente se presenten para obtener mejor nota. En este último caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposiciones, se le reservará la nota de la convocatoria de la OPE de 2017-2018 (no habrá reserva de nota si la OPE 2019 no incluye plazas para la estabilización).
  • Es la primera vez que este procedimiento selectivo se lleva a cabo mediante el proceso de concurso-oposición (en la que la fase de oposición puntuará hasta un 60 % y la de concurso un 40 %).

Funciones de las oposiciones de Auxilio Judicial 2019/2020

Las oposiciones de Auxilio Judicial te permitirán desarrollar funciones tales como comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que correspondan para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos y poniendo en conocimiento del secretario judicial las anomalías detectadas que pudieran impedir la celebración de actos procesales.Además, realizarás otras muchas funciones similares con las que pasarás a formar parte del cuerpo de trabajadores de las instituciones estatales.

Requisitos de las oposiciones de Auxilio Judicial 2019/2020

Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial serán necesarios los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la titulación de graduado en E.S.O o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Consulta aquí más requisitos.

¿Cómo preparar las oposiciones de Auxilio Judicial 2019-2020?

Para ayudarte a conseguir una de las más de 2.000 plazas que hay convocadas para las oposiciones de Auxilio Judicial, en Forbe ponemos a tu disposición todos nuestros medios técnicos y humanos para facilitar tu preparación. Entre ellos, contarás con la presencia de un tutor pedagógico que te acompañe y te dé todos los trucos y claves para aprender de forma ágil y dinámica. Además, contarás con los mejores temarios, actualizados en base a las normativas vigentes, un aula virtual y mucho más.

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *