Oposiciones de Correos en 2019 – 4.055 nuevas plazas

¡Empezamos el 2019 con muy buenas noticias en oposiciones de Correos! La Comisión de Empleo de Correos ha aprobado la oferta de empleo para 2019, incluida en el acuerdo 2018-2020 suscrito con los sindicatos, por la que se convocarán 4.055 plazas en 2019 mediante concurso oposición.

Las oposiciones de Correos están destinadas a aquellas personas que busquen un trabajo estable. Las funciones que realizarás como personal operativo de Correos están relacionadas con el reparto, clasificación, administración o atención al público. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo para presentarte a las oposiciones de Correos en 2019!

Plazas Oposiciones de Correos en 2019

Este año se presenta con muchas oportunidades para los opositores que quieran comenzar a preparar ahora las oposiciones de Correos. Aaunque todavía no hay un plazo oficial para publicar las bases de las convocatorias, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), de las 4.055 plazas que oferta Correos, 1.869 corresponden a la tasa de reposición de 2017; 1.612 plazas, a la misma tasa pero de 2018; y 574 forman parte del Plan de Estabilización. En cuanto a la razón por la que se anuncie este elevado número de vacantes es la necesidad de cubrir las bajas y jubilaciones que están previstas en los próximos meses.

Además, habrá plazas reservadas para colectivos en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, en este mismo anuncio del día 26 de diciembre se informa que el acuerdo entre Correos y las organizaciones sindicales contempla la futura convocatoria de estabilización de 4.000 puestos más para el periodo 2018-2020.

Convocatoria

La convocatoria se publicará en la sección empleo de Correos y se dividirá en dos fases. Por un lado, se publicarán los requisitos definitivos de los participantes, así como el sistema de selección que se llevará a cabo y más aspectos relacionados con el órgano de selección y la formalización de los contratos. En la segunda fase, se comunicarán ya la distribución provincial de las plazas y el plazo y forma de presentación previstos en el proceso.

Temario

Estas son las partes del temario que debes preparar antes del examen para las oposiciones de Correos en 2019:

  • Línea básica.
  • Línea urgente.
  • Paquetería.
  • Línea económica.
  • Servicios financieros.
  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Admisión.
  • Entrega.
  • Clasificación.
  • La calidad en Correos.
  • Otros productos y servicios.
  • Herramientas ofimáticas corporativas.
  • Aspectos básicos de Correos en materia de seguridad en la información, prevención de blanqueo de capitales, prevención de riesgos laborales, igualdad y relaciones públicas.
  • A mayores, temas que se publiquen en las bases específicas de cada puesto.

Preparación

Si duda nos encontramos en uno de los mejores momentos para preparar las oposiciones de Correos. Es importante que para prepararlas cuentes con un centro que se adapte a tus necesidades y que ponga a tu disposición un tutor pedagógico para guiarte en todo el proceso. No es necesario que renuncies a nada para comenzar de forma inmediata a preparar estas oposiciones. Consigue un empleo público que te aportará estabilidad laboral.

Solicita información sobre las oposiciones de Correos.
Nombre
Email
Localidad
Código Postal
Teléfono
Comentarios

>

>

>

>

>

>

Comparte la publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *